La banda de death metal melódico finlandés, INSOMNIUM, lanzará su nuevo disco “Winter's Gate" el próximo 23 de setiembre vía Century Media. Este álbum conceptual contiene una épica canción de 40 minutos, concebida bajo una corta historia (que inspiró el nombre del LP) llamada –en finlandés- “Talven Portti”.

El tema fue escrito por el vocalista y bajista del cuarteto, Niilo Sevänen, conocido por sus numerosos premios y nominaciones finlandeses. Este cuento cuenta la vida de un grupo de vikingos que se propuso encontrar una legendaria isla al oeste de Irlanda, a pesar del inminente invierno.  El arte de la portada del álbum fue creado por Teemu Tähkänen, mientras que Dan Swanö se encargó de la mezcla en el Unisound AB estudio en Suecia.



La historia completa se dará a conocer junto con el disco “Winter's Gate" como un libro con traducciones en Inglés, finlandés y alemán, e ilustrado por el artista Tähkänen. El último disco de INSOMNIUM, "Shadows Of The Dying Sun", fue lanzado en abril de 2014 en también por el sello Century Media en Estados Unidos. 



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.