Foto tomada de Facebook
El cantante y guitarrista de la banda TYR, Heri Joensen, ha sido puesto en la mira de ciertos grupos de personas que se mostraron en desacuerdo con la imagen que el cantante publicó en su perfil de Facebook despiezando una ballena que había cazado. Las campañas pretenden cancelar los futuros shows de la banda y promover que esta no sea contratada en el futuro.

Sin embargo, el día 24 de agosto Heri publicó un vídeo explicando sus acciones. No se disculpó, pues lo que hacía no era ilegal. Explicó lo mal informado que está este grupo de personas y probablemente una gran parte de las personas en el mundo, pues no asesinan ballenas como un deporte sino que es una caza legal y regulada. En su vídeo explica que ayudó en la caza de aquella ballena pero no en su muerte, además de las diferentes condiciones que se deben dar para poder asesinar estos animales de la forma más humana posible con fines de alimentación.

Si bien es cierto que la caza de ballenas se ve con muy malos ojos a nivel mundial, se asesinan muchos más animales, en peores condiciones, para la alimentación diaria de la mayoría de personas. Estés de acuerdo o no, la caza de ballenas en las Islas Faroe, hogar del cantante de TYR posee regulación sobre la materia y no se hace por pura diversión.

Si quieres informarte más sobre el tema y sobre lo que explicó Heri Joensen te dejamos su vídeo a continuación. El vídeo tiene subtitulo, así que para visualizarlos debes activar las Captions en español (o bien, en el idioma que gustes, hay varios disponibles).

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.