Durante su visita a Barcelona, España (el pasado jueves, 21 de julio), el sitio web rafabasa.com realizó una amena entrevista a la vocalista/bajista de Nervosa, Fernanda Lira. En esta interesante charla, Fernanda habló sobre el sonido e influencias de su banda, cuánto aporta, entre otros temas. Echa un vistazo a una parte de esta entrevista.
 
Intentaba ubicar vuestro thrash pero no he tenido éxito. Tanto suena europeo, como americano, como brasileño…  es un thrash universal

Fernanda:  ¡Es muy bueno que me digas esto! Sí, siempre digo que la música que tocamos es la música que nos gusta escuchar y dentro del metal yo particularmente escucho de todo. No solo thrash metal, de todo. Y por eso creo que se pueden encontrar tantas influencias. Nuestra música no aporta nada nuevo, no ofrecemos nada nuevo. Es puro thrash metal, pero puedes escuchar mucho de muchos. Creo que eso es lo que a la gente le gusta de nuestro grupo. Los fans siempre nos comentan que no hay nada nuevo en Nervosa, pero que a veces les suena a Destruction, otras veces les recordamos a Nuclear Assault, Vader, Cannibal Corpse… Hay un poco de todo, y eso es bueno porque son grupos que nos influenciaron a todos y siempre gusta escuchar algo similar.


– Y en mi caso también me gusta porque su música es muy directa. Parece concebida para ser tocada en directo. ¿Piensas en cómo sonarán sobre el escenario las canciones cuando las componéis?

Fernanda.-  Nunca nos planteamos cómo queremos sonar, todo es muy natural en la manera en que escribimos la música. Pero claro que pensamos en si podrá sonar bien en vivo. No me gustan estas bandas que en estudio suenan grandiosas y en vivo suenan fatal. Siempre pensamos en hacer algo que dentro de nuestras limitaciones pueda ofrecer un buen show a la gente. Una cosa en la que yo pensaba cuando escribía esas canciones era en el mosh pit. Cuando escribimos “Guerra Santa” y escuché la parte que se queda solo la guitarra pensé “Oh Dios mío, cuado toquemos esto en vivo será la bomba”. Sí, siempre pienso cómo sonarán las canciones en vivo y eso nos ayuda mucho a escoger las canciones para nuestros. Por ejemplo, “Deception” es mi canción favorita del disco pero es más Death Metal, más lenta… este es un tipo de canción en la que no pensamos para los directos, pero para muchas de las otras ya pensamos en el mosh pit.

Entrevista completa: rafabasa.com

El más reciente álbum de Nervosa, "Agony", fue publicado el 3 de junio a través del reconocido sello Napalm Records. El disco fue mezclado y masterizado por Andy Classen.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.