Enlace Metálico dialogó con el músico Enrique Gómez Yafal sobre su nuevo proyecto musical: Yafal power trío, que el 5 de agosto estará presentando oficialmente su EP titulado “Salvaje”.
Yafal Power Trio, es el proyecto que Enrique Gómez Yafal se encuentra llevando adelante, ex vocalista de Kamikaze, Cuero y KZ4!, y en estos días está ultimando detalles para su presentación en Acatraz. “Estoy debutando con la banda nueva que es el resultado de varios años de laburar de otra manera donde compongo yo y hago lo que me gusta hacer” mencionó acerca del proyecto Yafal Power Trío.
La carrera del compositor metalero atravesó varias etapas donde la música también reflejaba los cambios de épocas a través de su sonido “En el metal de los `80, el clásico que hacían las grandes bandas Judas, ACDC, Black Sabbath, entre otras, yo formé parte de ese nacimiento en Argentina con la música, pero la viví en Inglaterra cuando nació todo” al finalizar la década del `80, la nueva década los encontró con un nuevo sonido “Estabamos trabajando con un sonido más americano por decirlo así, más con el hard rock”. La música que sonaba en la época iba de un extremo a otro “Escuchabamos Pantera o Sepultura y Dream theater, a mi me gusta mucho el metal progresivo y Dream Theater fue la que más me gustó de la época” agregó Yafal.
Frente al nuevo material y a esta época que le toca vivir a la escena metalera Yafal habla de sus influencias en esta nueva propuesta de trío: “Yo estoy muy influenciado por mi época en Cuero, me movió mucho en lo ritmico tocar con esos muchachos. En la parte de melodías y letras se la debo a Kamikaze y una banda que me motivó y a la que le presté mucha atención ya que es un formato similar al que intento hacer yo es Black Label Society. Zack en sí es un compositor muy bueno y un gran guitarrista que no necesariamente es virtuoso sino que toca con un peso, un audio y unos riffs impresionantes”.
El EP de Yafal Power Trío “Salvaje” puede ser escuchado y descargado por las tiendas virtuales antes de la presentación oficial en Acatraz: “Vamos a ser muy puntuales” agregó Yafal e invitó a todos los que desean conseguir las entradas a que tengan este detalle en cuenta.
Yafal Power Trío toca en Acatraz el viernes de agosto a las 22 hs, Av. Rivadavia 3636, Flores.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.