Enlace Metálico habló con Diego Petru, vocalista de la legendaria banda uruguaya de heavy metal Cuchillagrande, para conocer los detalles del nuevo disco en el que se encuentran trabajando actualmente. “Estamos grabando un disco de folcklore, estamos  haciéndolo en la estética  del Cuarteto de Zitarrosa: con guitarrón y tres guitarras. Con temas de Larralde (José), de Ricardo (Iorio), de Osiri Rodriguez Castillo, de Tabaré Etcheverry, Alfredo Zitarrosa y nuestros”  detalló Petru.
La banda ya está mostrando los temas en los shows tradicionales de Cuchillagrande cambiando de un set eléctrico a uno acústico. Diego adelantó que, de todas maneras,  esperan presentar el material oficialmente en la Sala Zitarrosa de Uruguay.
Una puerta a los ritmos folclóricos se da mediante la relación con Ricardo Iorio. Los seguidores del metal conocen la cercanía que Iorio y Cuchillagrande tienen hace muchos años.  “Nosotros nos criamos con su música, Hermética, Almafuerte y nos avivó ese fuego. “El folcklore es una de las cosas más sensata  y más claras por el cual el obrero, el músico, el padre de familia, la persona que vive el día a día, escucha”. La conexión entre las bandas de Iorio y el proyecto musical de Diego se da cuando  Almafuerte empezó a hacer temas de Cuchillagrande. Sobre esto: “Para mí es un sueño hecho realidad” dijo.
Frente a las nuevas bandas de música oriundas de Uruguay que fusionan temas pop en reversiones a ritmo de cumbia moderna, el cantante agregó: “Si no son ellos serán otros. Nosotros somos el contrapeso y está bueno. Sabemos que manda el mercado y ésta es la situación de Latinoamérica”.
Diego Petru durante la nota también habló de la situación política y social de toda la región “El precio siempre lo paga el obrero” reflexionó en el aire de La Tecno.
No te pierdas la nota completa, acá:



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.