Foto: wennermedia.com
Slipknot, la banda más grande del género Nu Metal del mundo, por fin cumple el sueño del público peruano ofreciendo un espectacular concierto este 18 de Octubre en el Estadio Nacional.

Él es un gran pilar de la banda ¿Quién sabe más y conoce mejor a Slipknot que Shawn Crahan?

“#6” fue entrevistado explicó a los medios internacionales el por qué Slipknot es una cultura y no una banda. “Hay que prepararse mentalmente, físicamente y espiritualmente. Y de momento, después de 20 años, no hay mucho que hacer. Solo tomar un respiro profundo y hacer lo mejor que puedas.”

En un pequeño extracto de la intensa e importante entrevista:
¿Qué pensamientos acumulas cuando te preparas para los rigores de los tours de Slipknot? Y, ¿cómo te repones cuando, como recientemente, algunos shows se han pospuesto o reprogramado?

Clown: “Hice esto por veinte años, así que no voy a mentirte. Me siento relajado esos días. No tengo tiempo para dolores de cabeza, problemas o especialmente dramas. Y no tengo tiempo para estar en Internet y ver qué es lo que dice el resto. No tengo tiempo para ese tipo de basura. Amo lo que hago, amamos lo que hacemos, las cosas simplemente suceden. Nos estamos poniendo viejos. Tengo 46. La gente ni se imagina qué es lo que anda mal con mi cuerpo. Mírame y te vas a dar cuenta de lo que hablo.

¿Cómo la madurez de la audiencia de Slipknot cambia los roles en sus vidas?
Clown: “La buena noticia es que nada ha cambiado. Podemos irnos por seis años, volver y seguir atrapando a la nueva generación. Somos una banda que seguirá haciendo esto y aquello. Así lo decidimos. Así somos. Así que, desafortunadamente, yo no cambio. Seré un niño por siempre, pero alguien maduro y sabio con mi familia y en la privacidad. Cuando estoy de gira, sigo siendo Clown y hago lo de siempre. He hablado con niños de diez años en 1999, en 2000 y en el 2016. Así que nada cambió. Nadie cambió. Está bien, los viejos fans han crecido y aún nos siguen. Pero hoy en día, hay fans de diez y catorce años yendo a los shows, como pasaba en el ’99, en el ’00 y en el ’01.
Eso es Slipknot. Somos cultura, ya no somos una banda. Lo digo todo el tiempo, sé que están cansados de oírlo, pero es la verdad, somos cultura.”

¿Por qué?
Clown: “Siempre estaremos ahí. Siempre será así aunque nos hayamos ido. La filosofía de Slipknot. Es una cultura. No opino que seamos una banda; quiero decir, para la mayoría, somos una banda, pero para mí, una banda es la que se mete en una sala a ensayar. Nosotros no somos ese tipo de banda, somos un ente, esta cultura. Y lo amamos, lo decidimos de esta manera, es más fácil para nosotros describirlo de esta manera, es una manera de pensar. Nosotros no predicamos, no hablamos de religión ni de política.

Mensaje final:

Clown: Ven aquí, se un ‘maggot’, despréndete de la mierda y el dolor del mundo, pero aun así, cuida tu conciencia. No te suicides, no te escapes, no te hagas adicto. Pelea en este mundo, encuentra tu grupo, tu cultura, se consciente de ti mismo, que te crezcan alas y vayas a donde quieras.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.