Fotografía: Thrash Hits

El guitarrista de Diamond Head, Brian Tatler, dijo en una entrevista con Guitar World que estará eternamente agradecido a Metallica por los covers realizados de ellos en el disco Garage Inc. y en los shows en vivo de la banda, explicando que no existe otra razón en la que él pueda vivir de la música si no fuera por ellos.

"No sé que hubiera hecho sin el dinero que ganamos por los covers realizados por Metallica. Me permite seguir viviendo sin un trabajo actualmente. Pero repara la deuda de una buena manera. Somos una banda que influyó en ellos y ambos nos beneficiamos por ellos. Están cargando las influencias en sus hombros y no lo ocultan, es bueno para todos", comentó Tatler.

Fotografía: Ross Halfin

Recordando los viejos tiempo, Tatler dijo que se siente muy emocionado por haber sido parte del creciente movimientos del NWOBHM, pero a la vez algo frustrado de que Diamond Head nunca haya ganado tanta fama como Iron Maiden, Saxon, los jóvenes Def Leppard y demás bandas conocidas: "Vimos a las otras bandas ser contratadas y pensábamos que seríamos los siguientes. Pero eso nunca pasó".

Sin el apoyo de ninguna gran discográfica, la banda auto-financió el lanzamiento de su álbum debut Lightning To The Nations en 1980, y lo vendían a través de envío por correo a solamente £3.50. Pero la historia es distinta actualmente, ya que Diamond Head recientemente reveló el titulo de su nuevo disco homónimo, y Brian Tatler se siente bastante orgulloso del esfuerzo: "Realmente siento que este es el álbum que los fans esperaban de nosotros hace bastante tiempo. En otro mundo este hubiera sido el disco siguiente al 'Borrowed Time' (1982)", finalizó.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.