Foto: Difusión
Subscribete a El Cuartel del Metal aquí  


En su más reciente visita por Sudamérica, el ex-vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, pudo visitar Colombia y el presidente del club de fans de Iron Maiden en ese país logró entrevistarlo y sacarle unas declaraciones muy interesantes acerca de su pasado con "La Doncella de Hierro" y su aporte a la banda. Les dejamos un extracto de la entrevista a continuación:

En Colombia apreciamos tu trabajo con Iron Maiden. Personalmente, The X Factor fue el primer álbum de Iron Maiden que compré apenas fue lanzado, cuando yo tenía 15 años de edad. ¿Qué recuerdos tienes de tu periodo con Iron Maiden? ¿Qué significó para ti?
BB: Fue una época estupenda, era un trabajo muy difícil. Fue como en el fútbol jugar para el Manchester United o para (la Selección) Inglaterra todas las noches (hace referencia a haber estado en las grandes ligas de la música). Fue una gran época, aprendí mucho de Steve Harris sobre composición, interpretación y hacer música. Y los fans me apoyaban mucho, casi en todos lados, como el nuevo vocalista. Algunos fans de Iron Maiden me odiaban, pero eso simplemente es así. Ya sabes, Bruce quiso dejar Iron Maiden y tuve mucha suerte de que a ellos les gustara mi voz. Hay un estilo diferente en The X Factor. Aún hay fans de Iron Maiden que me odian y a mí en verdad no me importa eso. Tuve un gran momento en la banda, es una parte muy importante de mi historia y mi voz no sería lo que es ahora si no hubiera tenido esa experiencia. Y ahora siento que la forma en que canto y el sonido de mi voz es mejor de como jamás ha sido.

Blaze, hay un rumor sobre el que te quiero preguntar. ¿Es verdad que hay algunos riffs o algunas ideas de canciones en el álbum Brave New World de Iron Maiden que fueron escritas por ti?
BB: Sí, por mí.

¿Qué canciones?

BB: Cuando me fui, Steve Harris tomó las ideas porque trabajábamos en las canciones juntos, nos gustaban mucho. Una de las canciones fue Dream of Mirrors. No recuerdo las otras canciones.
¿Cómo es hoy en día tu relación con la banda?

BB: Los vi en el Download (Festival) en el Reino Unido (hace unas semanas), pero todos viven en diferentes países, entonces no tenemos mucho tiempo de vernos. Siempre estoy trabajando, siempre estoy lejos por mi cuenta y todos viven en diferentes lugares.


Lee la entrevista completa aquí

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.