Foto: Facebook
Ancestral Dawn nació en el 2013 con la idea original de hacer una obra de Power Metal con músicos de Perú e invitados internacionales de gran trayectoria. La banda, a diferencia de otras obras de Power Metal teatrales, incorpora instrumentos de música típica de Perú, sin llegar a ser folk, pero teniendo siempre algunas influencias de música andina, afro-peruana, etc.

Jorge Segersbol comenta sobre la obra: "La historia trata sobre Perú, toda la historia es vivida en Perú. Queríamos ponerle instrumentos andinos pero que no llegue a confundirse con Folk. En nuestro caso respetamos mucho lo que es el Power Metal pero tratamos siempre de darle sus momentos de instrumentos peruanos".

Jorge Higginson también comentó: "Es un poco más minimalistas en cuanto a instrumentos andinos. No estamos llenando todos los temas con zampoñas o quenas, si no que les damos sus montemos. Tampoco es que sea una "fiesta pagana" pero si les damos sus espacios"

El grupo hasta la fecha ha publicado los singles "StormHaze" y "Rise Of The Ancestor" contando con la participación de Ralf Scheepers (Primal Fear) y Jonas Heidgert (Dragon Land) respectivamente.



Para mayor información sobre esta ópera metal, pueden entrar directamente a su cuenta de Facebook y recibir las últimas novedades. 

Cast de invitados

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.