En una reciente entrevista para Rolling Stone, el guitarrista Angus Young habló sobre la situación actual de AC/DC y de la decisión de Cliff Williams de retirarse del grupo tras finalizar la última gira: "Cliff nos contó antes de comenzar el recorrido que este sería su último tour. Si no me cuentas, Cliff ha sido el que más tiempo ha estado aquí, desde 1977. Cliff y Brian están en el mismo grupo de edad. Les gusta salir, ir a pubs. Tienen ese vínculo". 

Angus Young admitió que el final de la banda podría haberse concretado tras la baja de su hermano Malcolm, verdadero fundador y líder del grupo desde 1973. "Podría haber sido el caso. Pero él siempre batallaba. Me miraba en tiempos de crisis y me decía que escribiéramos canciones. Él tenía esa actitud y me siento obligado a mantenerlo, quizás porque yo estaba en el comienzo con él".

En cuanto a si ha pensado en lo que hará después de esta gira, Angus dijo: "En este punto, no lo sé. Estábamos comprometido a finalizar la gira. ¿Quién sabe cómo me sentiré después? Cuando firmas y dices 'voy a hacer esto y aquello', siempre está bien decir al final, 'he hecho todo lo que dije que haría'".

"Esa siempre fue la idea, especialmente cuando Bon, Malcolm y yo éramos jóvenes, de que siempre tenías que presentarte y ser puntual. Podrías estar tocando en un pub por la tarde. Entonces, ya por la noche, podrías tocar en un club. Te acostumbras a ese hábito: 'Si no tocamos, no comemos'". 

Las nuevas fechas de la gira norteamericana de AC/DC —que serán los primeros conciertos de la banda en esa parte del continente junto a Axl Rose en la voz principal— comenzarán en Greensboro, Carolina del Norte el 27 de agosto. 

 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.