Fotografía: Team Rock

La reconocida página Team Rock ha lanzado una lista de 10 canciones de heavy metal que, específicamente, hablan de heavy metal. Este siempre ha sido el género fuerte por excelencia, además de una marcada confianza en sí mismo, incluso por encima de la legendaria actitud del rock 'n' roll.

 Desde que Led Zeppelin nos decía "it’s been a long time since I rock'n'rolled", o Rainbow cantaba "long live rock'n'roll"; o desde que Steppenwolf hablaba de un "heavy metal thunder" en Born To Be Wild, bandas como Judas Priest tuvieron una influencia y un nombre para su poderosa música. El heavy metal es la fascinación, con gritos y guitarras ruidosas, de la intensidad de una batalla épica. Y en esta lista les mostramos las 10 mejores canciones de heavy metal que hablan solo y solamente de heavy metal:

1.- Judas Priest – Metal Meltdown
La primera banda en llevar la etiqueta de heavy metal con orgullo, Judas Priest, tiene bastantes canciones en su discografía que refleja el género y la cultura del mismo. "Metal Meltdown" describe perfectamente a una fuerza apocalíptica que suena a metal para todos nosotros:

2.- Metallica – Metal Militia
Antes de volverse multimillonarios, Metallica no era más que 4 jovencitos rebeldes que amaban el heavy metal, y en su clásico debut se puede ver perfectamente ese amor por el género, probándose claramente en el final con la canción "Metal Militia". Al contrario del anterior tema, donde el mundo era destruido, esta canción trata de un ejercito de metaleros unidos e invadiendo todo:

3.- Tenacious D – The Metal
Será un debate eterno si debe ser considerado legítimamente a Jack Black y Kyle Gass como metal por su estilo cómico y satírico, pero el hecho es que crean riffs asesinos que sacuden festivales de todo el mundo. Y con esta canción sacada del soundtrack de la película de la banda "La Púa del destino", podemos escuchar claramente la victoria del metal sobre el punk, new wave y grunge. ¡Todos sucumbieron ante el gran heavy metal!:

4.- Anvil – Metal On Metal
Si ustedes consiguen ver el documental de esta banda titulado "Anvil! La historia de Anvil", podrán percatarse sin problemas que el vocalista Lips vive para tocar heavy metal, y que tienen un extenso catálogo de canciones sobre ellos, tanto cultural como elementalmente. La definitiva de todas es "Metal On Metal", donde Lips grita: "Metal sobre metal, es lo que imploro, y mientras más ruidoso mejor. Me iré con él a la tumba":

5.- Venom – Black Metal
La banda y la canción que crearon el subgénero más extremo de todos. Cuando Venom apareció en escena ellos eran mucho más metal que Satanás sentado en su trono. "Volviéndome demasiado loco, nadie se salvará" se escucha en una de las más malvadas letras existentes. "Perros de cuero negro, más rápidos que el sonido, el metal es nuestro propósito de vida":

6.- 3 Inches Of Blood – Metal Woman
3 Inches Of Blood fue demasiado brillante. Ellos cargaron la bandera del metal junto a viejas influencias del hardcore, permitiendoles estar en varias escenas ruidosas. Antes de que nos abandonaran en el 2005, publicaron esta arrolladora canción sobre una damisela vestida de cuero, la mujer metal:

7.- Exodus – Metal Command
Otra legendaria banda de thrash aparece en la lista, y también cantando sobre un ejercito de metaleros listos para invadir el planeta. Esta canción forma parte de uno de los más icónicos discos de thrash de todos los tiempos, Bonded By Blood, el cual tenía en sus filas a la desgarradora voz de Paul Baloff. "Los puños están en el aire dando una paliza por todos lados, sacudiendo el sonido, y derritiendo rostros". Es interesante pensar cuantas guerras suenan como un concierto de metal cualquiera:

8.- Darkthrone – Canadian Metal
Es el turno de uno de los héroes del black metal con uno de sus discos con un sonido más punk que cualquiera, F.O.A.D. (un divertido acrónimo de "fuck off and die"), donde los noruegos alabaron el metal procedente del país de Bryan Adams. El baterista Fenriz comenta que esta canción trata de los olvidados grandes del thrash canadiense como Piledriver, Slaughter, Sacrifice y Celine Dion:

9.- Steel Panther – Death To All But Metal
Una banda de comedia que parodia el glam metal, es lo que siempre vendrá a nuestra mentes al escuchar el nombre Steel Panther. Esta canción es la más contemporánea de la lista, y mientras que las letras son una parodia, cuando ves a todo el mundo gritando desde el fondo de sus pulmones con demasiado sentimiento, sabes que las cosas van en serio. ¡MUERTE A TODO, EXCEPTO AL METAL!:

10.- Manowar – Die For Metal
Hubiera sido un pecado mortal no considerar a Manowar en esta lista. Ellos son pegajosos, a ratos ridículos (remítanse a la fotografía al inicio de esta nota), pero son demasiado metal. Demasiado. Posiblemente tienen más canciones sobre el género que cualquier otra banda, y probablemente los veríamos en una guerra por el género. Y esta canción lo confirma:

Fuente: Team Rock

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.