Imagen: Quotesgram

Un nuevo reporte de hace 2 días (16 de julio) afirma que Tool se está preparando para lanza un nuevo álbum, que será doble y llevará por nombre "Decem". La fecha todavía es incierta, pero se afirma que la fecha de lanzamiento será para el otoño estadounidense (alrededor de Setiembre y Diciembre)

¡Lo que más sorprende de esta lista es que el disco tiene una increíble duración de más de 2 horas y media! La fuente que afirma estos datos viene de la página Reddit: "Pienso que Tool nos ha estado llevando a la presión. Absolutamente no puedo revelar mis fuentes para esto. Digamos que el proceso de mezcla del nuevo disco ya está ocurriendo. Voy a tratar de dar información adicional en cuanto pueda encontrarla y validarla. Estoy emocionado y espero que esto sea verdad. Bajo ninguna circunstancia revelaré alguna fuente de información de esta filtración".

Como pueden ver, la información dada por el frontman de Melvins, Buzz Orsborne, que afirmaba que Adam Jones le confirmó que ninguna canción del nuevo disco de Tool durará menos de 12 minutos, resultó ser completamente cierta.

A continuación, les mostramos el track list del disco "Decem", según cita la fuente anónima de Reddit:

Disco 1:
1. Abscissa (13:47)
2. The Awakening (12:03)
3. Gematria (Act I) (14:33)
4. Regresolution (13:56)
5. Divinotus (12:45)
6. Astral (Act II) (12:21)

Disco 2
:
7. Descending (13:53)
8. Decem (12:22)
9. Lesous (Act III) (12:43)
10. Principles of March (12:01)
11. Pascal's Wager (13:46)
12. Zeta (Act IV) (14:27)

Como pueden ver, el total de la duración de este disco es exactamente de 2 horas, 38 minutos y 37 segundos, lo que está demasiado cerca al límite de capacidad que dos discos compactos pueden contener (2 horas y 40 minutos).

La fuente anónima agregó: "Aunque realmente no creo que esto sea un trolleo de mi fuente, hay una cosas que la hace sospechosa. 'Decem', si mi fuente está en lo correcto, significa 'Diez'. ¿Será eso una referencia a que han estado 10 años sin grabar nuevo material. Si es así, se vería como una horrible meta para Tool". Cuestionado sobre si la información brindad es fiable, la fuente dijo: "Soy un gran fan de Tool, y me sentiría decepcionado si esto no es verdad. Solo quiero compartir la que posiblemente sea la mayor noticia en el mundo de la música".

Fotografía: Phoenix New Times

Y ahora, a tan solo un par de días después de esta noticia que ha revolucionado internet, el vocalista de Tool, Maynard James Keenan, ha dado una corta respuesta sobre el tema en su cuenta personal de Twitter, donde tan solo contesta con el hashtag #Dumb (#Estúpido), dejando a todos los fans en ascuas. ¿Será una negación de la información? ¿O una corta respuesta expresando su malestar por la filtración? Sólo tiempo lo dirá, así que manténganse al tanto.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.