Foto: Difusión
TesseracT ha estrenado la versión re-imaginada del sencillo "Survival". La canción irá a parar a la edición especial de gira con 2 discos que incluirán el aclamado álbum de estudio "Polaris", con el disco extra "Errai", el cual saldrá a la venta el 16 de Septiembre a través del sello británico Kscope. El lanzamiento incluirá cuatro pistas re-imaginadas de Polaris, que se han actualizado junto al productor de la banda en vivo e ingeniero de sonido Aidan O'Brien. Esta nueva versión va a mantener a los fans emocionados durante la gira que esta banda va a llevar a cabo por los Estados Unidos junto a Gojira, el próximo mes de Septiembre.

O'Brien comentaba, "Lo fascinante de trabajar en una canción ya existente, aparte de remezcla, re trabajarla, o re-imaginarla, es ser capaz de mirar a cada elemento individual y averiguar exactamente lo que la hace funcionar".

"En el caso de 'Survival', fue increíble ver cómo la pista aún sonaba poderosa a pesar de haberla despojado de las guitarras distorsionadas y la presencia de la batería. Fue muy emocionante experimentar con la reconstrucción de la pista en torno a un acorde básico estructura y mediante el uso de piano, sintetizadores y un puñado de trucos de diseño de sonido para empujarlo en una dirección más oscura y más cinematográfica ".


El vocalista Dan Tompkins comenta "Ha sido fantástico volver a trabajar las voces de algunas de las pistas de Polaris desde un ángulo diferente y con el beneficio del tiempo y el espacio. El proceso normal de escribir canciones en el seno de TesseracT comienza con la creación de la música seguido por el contenido de las letras; esta vez Acle y Aidan han desechado la música original y vuelven a crear las canciones basándose en el torno de la voz. Como resultado, ha permitido mucho más espacio para respirar y también se ha puesto de relieve un mayor detalle en el rendimiento final".


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.