Los finlandeses de Sonata Arctica han finalizado las grabaciones para su nuevo álbum de estudio. El sucesor de "Pariah's Child" (2014) fue grabado en Studio 57 y será publicado a finales de 2016 a través del sello Nuclear Blast Records.
 
Sonata Arctica publicó una imagen en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "¡El álbum está listo! ¡Gracias una vez más por la gran masterización, Svante!"


   
Hace unos meses el teclista de Sonata Arctica, Henrik "Henkka" Klingenberg, habló sobre la dirección musical del nuevo disco: "Es muy pronto para decir cómo serán los resultados. Dicho esto, espero que la marca habitual de Sonata Arctica se encuentre en ello. No obstante haremos lo posible de tener el álbum listo a tiempo para un lanzamiento a finales de año y le diremos todo a medida que avanzan las cosas..."

Y agregó: "En este momento nos estamos tomando un descanso de la grabación de nuestro noveno álbum de estudio y saldremos de gira con Nightwish durante un par de meses por América del Norte. Cuando regresemos, vamos a ir directamente al estudio para continuar trabajando en el disco".


El más reciente álbum de Sonata Arctica, "Pariah's Child", fue publicado el 28 de marzo de 2014 mediante Nuclear Blast Records. Este fue el primer lanzamiento de la agrupación junto al nuevo bajista Pasi Kauppinen, quien reemplazó a Marko Paasikoski en el 2013.

A principios de año, Sonata Arctica se embarcó en un gira junto a Nightwish. El recorrido empezó el 19 de febrero en Sayreville, New Jersey y terminó en la ciudad de Nueva York, el 3 de abril.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.