Según un nuevo estudio de la Asociación Americana de Psicología, la música metal ayuda a sus oyentes a lidiar con su propia mortalidad. El estudio dividió a 30 individuos en dos grupos, asignándole al primer grupo la tarea de escuchar la lectura de un libro, mientras que el otro grupo escucha el clásico "Angel Of Death" de Slayer.

La conclusión fue que escuchar a Slayer aumenta el autoestima y te hace sentir menos miedo a la muerte. El estudio afirma: "El heavy metal es mayormente asociado con la muerte y el hecho de que los no fans mueran, haciendo que los miembros de esta subcultura reporten que escucharlo es la válvula de escape de la depresión e incluso ayuda contra los pensamiento relacionados con la muerte"

"Según la Teoría de la gestión del terror, el autoestima y la visión global de la cultura sirve como un símbolo, dos componentes que ayudan a lidiar el miedo a la muerte. La música metal puede ser vista como algo cultural por los fans y pueden forman parte de su identidad social".

"En el Estudio 1, encontramos que los fans no tienen autentica necesidad de incrementar su visión global de la cultura, salvo que hayan escuchado metal después de la inducción del rasgo predominante de la mortalidad. En el Estudio 2 los resultados revelaron que el metal promueve la autoestima necesaria, mientras que los no fanáticos tienen la necesidad de incrementar su propio autoestima", finaliza el estudio.

¿Creen que es así? Aquí tienen la canción "Angel Of Death" para que saquen sus propias conclusiones. ¡Luego de oírla coméntanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Ultimate Guitar

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.