Casi en cámara lenta, pero sin detenerse un momento, como un mamut que sabe lo que quiere y va por ello, la escena alternativa de la música pesada Argentina viene teniendo una vida más que activa en los últimos años. Tanto stoner, como doom y distintas variantes de psicodelia pesada o progresiva, son protagonistas del secreto mejor guardado del under.
El sello Noiseground y su festival vino hace cinco años a llenar un vacío por demás evidente en esta escena que crecía con impulso propio pero que carecía de representantes en materia de sellos y organizadores.
En esta ocasión el festival amplia sus expectativas de público con dos fechas en el teatro Flores de Buenos Aires, con una capacidad más que considerable.
La primera fecha (6 de agosto) cuenta con la participación de los chilenos de Yajaira con su stoner y el cierre de los Los Antiguos, con una promesa de knock out en el primer round. Además cabe destacar la participación de Audión, la nueva banda de Gonzalo Villagra (ex Los Natas), quien vuelve al ruedo.
En la segunda jornada (7 de agosto), The Shrine (USA) se presenta con la cuota de punk detroit necesaria para una fecha con contará con la presencia de Avernal, lo más extremo de las dos fechas, y el cierre psico-humeante-chamanico-progresivo de Poseidótica del ex baterista de Natas (también en Audión).




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.