Sabaton ha anunciado mediante un breve comunicado que su guitarrista de los últimos 4 años, Thobbe Englund, abandona la banda. 

Thobbe realizará su último concierto con Sabaton el próximo mes de agosto en la ciudad natal de la banda de Falun, en el Sabaton Open Air festival, como parte de una fiesta de lanzamiento para el nuevo álbum del grupo, "The Last Stand".

Comunicado de la banda: "Le deseamos todo el éxito y la mejor de las suertes en el futuro, y le agradecemos todos los buenos años y fantásticos momentos que hemos compartido, tanto dentro como fuera del escenario". 

Por su parte, Thobbe explica su salida del grupo: "Hoy he decidido anunciar mi salida de Sabaton. ¿Por qué? Muchos se lo estarán preguntando. Hay una cosa que yo realmente creo, y es que uno debe seguir a su corazón. En los últimos años me he dado cuenta de que lo que me hace sentir realmente feliz y completo, y es expandir mi propia creatividad combinada con un estilo de vida más tranquillo, en el que no esté girando todo el año a la velocidad de la luz".

Por desgracia, debido a ello, no voy a poder encontrarme con todos ustedess, gente maravillosa que está ahí fuera, lo cual es triste, y los voy a echar mucho de menos. Pero seguiré haciendo música, por supuesto, y mientras escribo esto estoy haciendo planes para el futuro.

Después de tantos años girando con Sabaton, hemos llegado a ser como hermanos. Juntos con el mejor crew del mundo, hemos tenido una experiencia insuperable y hay un lazo entre nosotros que no se puede romper. Por eso no hay motivo para estar triste, porque los hermanos y hermanas son amigos de por vida, ¡y el futuro es brillante!"

"The Last Stand", será lanzado el 19 de agosto a través de Nuclear Blast. El sucesor de "Heroes" (2014) fue producido nuevamente por Peter Tägtgren (Pain, Lindemann, Hypocrisy) y "marca un nuevo capítulo en la historia de Sabaton", según un comunicado de prensa.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.