Desde mayo que se anunció la salida del gran Chris Adler de la batería de Megadeth. El baterista de Lamb Of God jugó un rol fundamental en el regreso triunfal a los estudios de la leyenda del Thrash, donde el disco “Dystopia” cuenta con su colaboración.
irock.cl
Adler antes de su salida recomendó un baterista que encajaría con el estilo de la banda. Ese resulto ser Dirk Verbeuren, actual baterista de Soilwork es quizás aún desconocido para muchos fans de Megadeth. Sin embargo, el músico posee un vasto historial en el metal que ahora te presentamos.
Verbeuren es un músico proveniente de Bélgica, con un gran dominio en las distintas variantes que el metal posee. Pese a su corta edad (41 años) el músico tiene una larga lista de trabajos a su haber. El primero que aparece en el listado es sin duda el más desafiante, debido a que Scarve es su primera banda. Esta es una banda de “Death Metal Técnico” o “Death Progresivo” que en el 2000 publica su primer trabajo “Translucence”. Un trabajo que recuerda mucho a bandas como Obscura, e incluso es mucho más primitivo que esta agrupación, pero su primer EP aparece en 1996 bajo el nombre de “Six Tears Of Sorrow
Un año después aparece su trabajo en la batería con Anaon titulado “Les Rites de Cromlech”. Una banda de Black Metal, que mezcla el efecto melódico del teclado, con ritmos en guitarra y batería que parecen muy Hard Rock a minutos. Un proyecto muy interesante que duro hasta el año 2001, con dos LP’s lanzados y que quedaron en el recuerdo luego de la división de la banda.

Con el paso del tiempo y la llegada del 2002, las oportunidades para Verbeuren no acabaron. Cada año nuevas colaboraciones aparecían, donde los estilos variaban de banda en banda. Algunos de estos grupos fueron: Eostemen (Black/Death) , Aborted (Death), Headline (Progressive/Power),Yirkoon(Death/Thrash), Phazm(Death/Doom), Mortuary(Death), Infinited Hate(Death),  entre otras más. Dichas colaboraciones fueron tanto en estudio como en músico en vivo.
A través de todas estas bandas el músico termina de dominar distintas velocidades, estilos y técnicas en la batería. Además destaca como sello propio su capacidad de mezclar diversos estilos a la hora de interpretar en vivo.
Llegado el año 2005 viene su trabajo más reconocido, el cual es su ingreso a la banda de Death Melódico Soilwork  con el disco “Stabbing The Drama”. En esta banda Verbeuren ha logrado resumir sus años de trayectoria, dándole una gran variedad en la batería de la banda sueca. Posee cinco discos publicados con la banda y cientos de presentaciones en vivo a lo largo del mundo. Soilwork ha sido su proyecto de más larga duración con 11 años.

Su habilidad y talento se hizo mucho más visible en Soilwork y esto sólo trajo más colaboraciones para el músico. Nuclear Blast, sello con el que esta su actual banda, lo recluto para un disco All Star en el 2007 y así la lista vuelve a crecer colaborando ahora con Devin Townsend Project, Loomis, Sybreed, Area 51, entre otras.
Verbeuren es un músico con gran historial y muchísimas colaboraciones. Pese a eso sus ideas no parecen acabar, por lo que ha comenzado nuevos proyectos como son: Bent Sea (Grindcore), Abyssal Vortex (Black Metal), Phaze I (Black/Thrash) y Anathomy Of I (Death).
Este gran historial le daba motivos suficientes a Chris Adler para recomendar este baterista a los liderados por Mustaine. La batería de Megadeth se encuentra en muy buenas manos, para tranquilidad de todos los fans, debido a que hay un músico con dominio, si de metal se trata.



Show de Megadeth en Chile
La reunión será este Martes 2 de Agosto en el Teatro Caupolicán y las entradas ya están a la venta en el sistema Ticketek y tiendas The Knife, Rockmusic y Kmuzzik.


Precios:
Platea alta: $25.000
Platea Baja: $30.000
Cancha: $35.000
Palco Pie: $45.000


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.