Opeth ha compartido en sus redes sociales el segundo adelanto de "Sorceress", su nuevo álbum de estudio. El material será publicado a finales de año a través de Nuclear Blast y también bajo su propio sello, Moderbolaget Records.

"Estamos felices de confirmar que hemos firmado un acuerdo con Nuclear Blast Entertaintment y que lanzaremos nuestro duodécimo álbum 'Sorceress' a través de nuestro propio sello, Moderbolaget Records", afirma el vocalista/guitarrista de Opeth, Mikael Åkerfeldt. "La decisión fue tomada en el Porsche de Markus Staiger (dueño de la discográfica) mientras íbamos a 150 millas por hora en algún lugar del sur de Alemania. Estamos felices de ser parte del equipo de NB y esperamos que esta relación sea fructífera". 

Markus Staiger, propietario de Nuclear Blast, añadió: "Es un honor que Opeth se haya unido a la familia Nuclear Blast. Mikael Åkerfeldt y sus compañeros de banda han demostrado una y otra vez que Opeth es una banda que nunca lanza un álbum que suene a lo mismo. ¡Nunca sabes cómo sonará su nueva música! Nuclear Blast ha seguido el recorrido musical de Opeth desde el principio con "Orchid", pasando por álbumes emblemáticos como "Still Life", "Deliverance", "Damnation" y "Blackwater Park", hasta su disco de 2014, "Pale Communion". La agrupación se ha convertido en uno de los artistas más desafiantes de la música Rock actual. No es muy habitual que trabajemos con músicos de este calibre y estoy encantado de tener un género tan único en el sello. El futuro para Opeth y Nuclear Blast parece muy brillante".

Opeth se encuentra actualmente en el estudio con Tom Dalgety dando los toques finales a "Sorceress". El CD podría ser publicado a finales de año.

 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.