Tras una larga espera de ocho años, los fans de Metallica por fin podrán escuchar material del nuevo álbum de estudio. Según el prestigioso diario alemán Bild, el grupo liderado por James Hetfield y Lars Ulrich publicará su nueva placa discográfica el próximo 14 de octubre. Aunque esta fecha de lanzamiento todavía no ha sido confirmada por el sello de la banda, Universal. 

La disco, aún sin título, está siendo mezclado por el productor Greg Fidelman. Hasta el momento solo se conoce una canción del nuevo álbum.

El tema "Lords of Summer" fue estrenado en vivo hace dos años durante su concierto en el Parque Simón Bolivar en Bogotá, Colombia.

En una reciente entrevista con la revista Humanity, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, dio más detalles sobre el sucesor del "Death Magnetic" (2008). 
 
"Definitivamente suena a Metallica. Es probable que sea un poco menos frenético que el último álbum. El último productor Rick Rubin nos animó a inspirarnos en nuestro pasado, fue como una especie de mirada a nuestro retrovisor. En esta ocasión se trata de algo diferente, ya que no estamos trabajando con Rick, sino que con el ingeniero del último disco, Greg Fidelman. Así que hay algunos mismos elementos de producción, pero estamos ampliando un poco los sonidos. Es, probablemente, un álbum un poco más variado que el anterior. Es fascinante, pero todavía no tengo toda la perspectiva". 

Lars Ulrich también se refirió a la pausa entre el nuevo álbum de Metallica y el "Death Magnetic", que es la más larga en la historia de la banda. Cuando se le preguntó si esto había influido en el sonido de éste último, él dijo:
  
"Es gracioso que digas eso, porque cuando pienso en los últimos seis u ocho años, en mi opinión, la palabra "pausa" no es muy aplicable. Metallica ha estado más ocupado que nunca. Pero también tenemos un conjunto de diferentes cosas en nuestras vidas, las cuales son vitales para mantener saludable a la banda. Damos prioridad a nuestras familias y nuestros hijos. Cuando estamos de gira, salimos pequeños periodos de dos semanas y nos volvemos a casa cada dos semanas. Hemos encontrado un nuevo modelo para nosotros, pero tocamos probablemente dos a tres docenas de conciertos al año, incluso en los años de descanso, sólo para mantener el impulso y mantenernos conectados y dedicados a la banda".

Metallica trabajó en el nuevo disco durante los últimos dos años, haciendo pausas y retomando la grabación, entre otros proyectos. La banda ha estado grabando en su sede en San Rafael, California.

En 2014, Metallica lanzó una nueva canción, "Lords Of Summer - First Pass Version", en iTunes a través de Blackened Recordings. Ulrich dijo a Rolling Stone que el tema, que se estrenó en vivo en marzo de ese año en un concierto en Bogotá, Colombia, era "bastante representativo al espacio creativo en el que se encontraban en ese momento".



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.