Foto: Autor desconocido
Recientemente la banda liderada por Dave Mustaine, Megadeth, anuncio que el baterista Chris Adler, quien estuvo con ellos "de manera provisional" (aunque se supone que era miembro "oficial pues salia en fotografías "oficiales" de la banda), no continuaría con ellos por problemas de logística (en realidad fue porque Chris ciertamente se enfocaba más en Lamb Of God que en Megadeth).

En consecuencia, y por la enorme curiosidad de los fanáticos del grupo, nos hemos tomado la tarea de elaborar un post con la lista completa de bateristas que pasaron por las filas de Megadeth.


1983: Dijon Carruthers
Este baterista duró muy poco en la banda pero según se comenta, Dave Mutaine lo recuerda por ser un hombre con gustos por el ocultismo. Se crearon temas del grupo bajo inspiración de Dijon, algunos como "
Good Mourning, Black Friday".


1983-1984: Lee Rausch
Este fue otro músico que tuvo un breve paso por Megadeth. Estuvo cerca de un año con el grupo y después de su despido de la banda, Megadteh paso a tener su primera formación solida. Se sabe que tuvo oportunidades en bandas como Dark Angel y Wargod.

Historial: ex-Wargod, ex-Dark Angel


1984-1987: Gar Samuelson (RIP 1999)
Gar es uno de los bateristas más reconocidos que ha tenido el grupo, pues con el publicaron joyas del Thrash como "Killing Is My Business... And Business Is Good!" y "Peace Sells... But Who's Buying?".

Se sabe que él junto a su mejor amigo, el también miembro del grupo, Chris Poland practicaban fusión jazz en una banda llamada The New Yorkers y antes de ser parte de las dos bandas, ambos practicaban durante muchos años.

En 1987 Gar fue expulsado de la banda por el exceso de drogas que consumía, especialmente Heroína. Formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera.

Historial: ex-Fatal Opera, ex-The New Yorkers



1987-1989: Chuck Behler
Es un baterista conocido por haber sido componente de una de las bandas más importantes del thrash metal, Megadeth, entre 1987 y 1988, grabando el disco So Far, So Good... So What!. También aparece en el documental The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years de 1988. Behler entró en la banda debido a su anterior trabajo como técnico en las giras del batería de la banda por aquel entonces, Gar Samuelson. Como si fuesen causas del destino, Behler perdió su trabajo en favor de Nick Menza, quien era su técnico durante su estancia en el grupo estadounidense.

Antes de Megadeth, Behler fue miembro de grupos como Sinclair o The Meanies.

Historial: ex-Erebus, ex-The Meanies, ex-Madaxemen, ex-Massacre, ex-Street Elite



1989-1998 / 2004: Nick Menza (RIP 2016)
Muchos dicen que esta fue y será siempre la formación dorada de Megadeth. ¿Cómo poder decir lo contrario? Solo miremos a los miembros: Nick Menza, Marty Friedman, Dave Mustaine y David Ellefson. Hijo del compositor de jazz Don Menza, Nick tomó la música de su padre, directamente a la batería a la muy temprana edad de dos años. Sus influencias eran, sobre todo, del blues. Cuando se hizo mayor de edad empezó su carrera profesional en bandas locales y como baterista de Kelly Rhoads.

Moviéndose por los estilos blues, Funk, Rhythm & Blues, Heavy metal, llegó a Megadeth como técnico de Chuck Behler y, cuando éste se fue, ocupó su sitio como batería del grupo, llegando a conformar la mejor época de la banda. En 1998 se va de la banda empezando otros proyectos en solitario.

Nick grabó con Megadeth los siguientes discos: Rust in Peace (1990), Countdown to Extinction (1992), Youthanasia (1994) y Cryptic Writings (1997). No tomamos en cuenta los Ep´s, discos en vivo, compilatorios o videos por que son innumerables.

Desde su salida hasta el día de su muerte (ver post), salieron interminables notas sobre presuntas "estafas" y "robos" de derechos laborales post-salida de Megadeth. Tantas fueron las acusaciones de Nick a Mustaine que una vez no se aguantó más y dijo sin reparos "Deja de robar el dinero de mis hijos" (Ver post). Nick será recordado siempre como el baterista más importante que ha tenido el grupo.

Historial: ex-Rhoads, ex-Von Skeletor, ex-Marty Friedman, ex-Memorain, ex-Orphaned to Hatred, ex-Atomic Disintegrator, ex-Chodle's Trunk, ex-Cold Fire, ex-Deltanaut, ex-Grand Theft, ex-Menza, ex-Mindstreem, ex-OHM, ex-Metal All Stars (en vivo)



1998-2002: Jimmy DeGrasso
Jimmy DeGrasso es un baterista estadounidense que fue miembro de grupos como Y&T, Alice Cooper, Megadeth, Ozzy Osbourne, White Lion y Suicidal Tendencies. Al igual que Nick, Jimmy también es considerado como uno de los mejores bateristas que ha tenido la banda; sin embargo, no empatizo tanto como otros.

Jimmy grabó con el grupo los siguientes discos de estudio: Risk (1999) y The World Needs a Hero (2001).

Historial: Dokken (en vivo), F5, ex-MD.45, Black Star Riders, ex-Killing Machine, ex-Ministry, ex-Suicidal Tendencies, ex-Alice Cooper, ex-David Lee Roth, ex-Fiona, ex-Hail!, ex-Mama's Boys, ex-O'2L, ex-Talas, ex-White Lion, ex-Y & T, ex-Ronnie Montrose (en vivo), ex-Stone Sour (en vivo)


2004: Vinnie Colaiuta
Vinnie fue contratado como baterista de sesión para grabar el disco The System Has Failed (2004). No podemos describir algo breve sobre este baterista, pues, la verdad, es un maestro con todas las letras bien puestas. Sólo busquen en google su nombre y encontraran un sin número de bandas, proyectos y trabajos realizados por este gran músico.

Historial: ex-Five Peace Band, ex-Frank Zappa, ex-Sting, ex-Chick Corea (en vivo), ex-Herbie Hancock (en vivo), ex-Jeff Beck (en vivo)


2004-2014: Shawn Drover
Parte de los famosos hermanos Drover, estuvo en Megadeth cerca de 10 años. Participó en grandes discos del grupo como United Abominations (2007) y Endgame (2009)


Historial: Act of Defiance, Eidolon, ex-Infernäl Mäjesty (en vivo), ex-Bruiz


2015-2016: Chris Adler
Chris Adler estuvo en Megadeth un breve tiempo sin pena ni gloria. Participó en la grabación del disco Dystopia (2016); sin embargo, tuvo muchos problemas en lo referido a las giras de la banda pues muchas veces se le cruzaban los horarios con su banda principal Lamb Of God y tuvo que dejar de tocar en shows en vivo con Mustaine y compañía en muchas oportunidades. Los problemas llegaron a su punto tope cuando Adler confirmó que estaría una temporada de shows fuera por estar de gira con Lamb Of God y fue ahí cuando se le despidió (?).

Historial: Lamb of God, ex-Burn the Priest, ex-Blotted Science, ex-Corrosion of Conformity (live), ex-Calibra, ex-Cry Havoc, ex-El Tigre, ex-EvilDeathInc., ex-Exit-In, ex-Grouser, ex-Jettison Charlie


2015-2016: Tony Laureano

Historial: Eulogy, Insidious Disease, Naphobia, Devil's Highway, Sanctification, ex-Angelcorpse, ex-Aurora Borealis, ex-Brujeria, ex-Devolution, ex-Malevolent Creation, ex-Nidingr, ex-Nile, ex-1349 (en vivo), ex-All That Remains (en vivo), ex-Belphegor (en vivo), ex-Dimmu Borgir (en vivo), ex-Kult ov Azazel (en vivo), ex-Skeletonwitch (en vivo), ex-The Black Dahlia Murder (en vivo), ex-Acheron, ex-Astaroth


2016-Presente: Dirk Verbeuren
Actual miembro de la banda llegó de sorpresa y hace poco se oficializó su presencia como "miembro oficial" de la banda. Hasta el momento ha demostrado estar a la altura pero no ha declarado mucho o ha tratado más con los fans, por lo que su presencia está pasando desapercibida (creemos la verdad que después de muchas experiencias esto es lo que busca Mustaine con miembros que aún están a "prueba"). Lo único malo de todo esto es que no se sabe el futuro de su presencia en Soilwork y además que hará la banda pues llegan a Latinoamérica en los próximos meses y Dirk tiene la agenda super ocupada con Megadeth. El grupo ha declarado en una reciente entrevista (ver aquí) que Dirk dejaría en la batería de su grupo a un alumno suyo.

Historial: Abyssal Vortex, Anatomy of I, Bent Sea, Cadaver, Phaze I, Scarve, The Project Hate MCMXCIX, Vetur, Withered Moon, ex-Anaon, ex-Nuclear Blast Allstars, ex-Aborted, ex-Devin Townsend Project, ex-Headline, ex-Lyzanxia, ex-Mortuary, ex-Phazm, ex-Powermad, ex-Soilwork, ex-Solium Fatalis, ex-Sublime Cadaveric Decomposition, ex-Taliandörögd, ex-Warrel Dane, ex-Satyricon (en vivo), ex-Artsonic, ex-Yyrkoon (en vivo), ex-One-Way Mirror, ex-Stenval

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.