Fotografía: Team Rock

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, habló sobre las semejanzas y las diferencias entre la obra maestra "Master Of Puppets" y el nuevo disco en camino, y admite que su mayor lamento con respecto al tercer disco de la banda es la cantidad de reverberación usada en la mezcla.

Hablando sobre la inclusión al National Recording Registry de la canción principal del disco, Ulrich dijo: "Obviamente el álbum ha resonado no solo en dicha biblioteca, sino también en los fans y la crítica. No creo poder sentarme a escucharlo y no grita '¡¿Puede alguien bajarle la reverberación?!'. Creo que hay una cohesión en la composición y la producción. Funciona muy bien como un paisaje cohesivo, un territorio musical. Después de todo estoy feliz de que todo se haya alineado en ese disco".

Fotografía: Music Lipse

Ulrich recuerda haberse encaprichado con las oportunidades de sobre-producir y de todas las cosas que podían hacer en el estudio: "Las ideologías cambian, van a través de arcas. En esa época estaba pasando una evolución, y la gente lo tomó en serio. La producción en la que estamos trabajando ahora trata más de capturar ánimos, haciendo el sonido más crudo y no sobre-producido. Aunque hubo una vibra diferente en el Master of Puppets y nos sentimos realmente cómodos con el, estábamos emocionados por los multitracks y todos los gadgets".

El baterista afirma tener una relación cercana con cada canción hecha en Metallica: "Creo que hay cosas que me gustan, luego hay cosas que cuestiono, cosas que me desagradan, y cosas con las que crecí para apreciarlas. Para mi todos los discos son una capsula del tiempo, una fotografía de lo que nuestras habilidades eran, y de una particular situación", finaliza Ulrich.

El sucesor del Death Magnetic (2008) está programado para ver la luz en octubre, y está generando gran expectativa, puesto que los fans y los curiosos están, nuevamente, con la esperanza de escuchar algo que suene como las producciones de su época de oro en los 80's. 

Fuente: Team Rock

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.