Foto: Orion Jacqueline
Horcas y Lethal: Bicentenario Metalero en Avellaneda

White Vinyl, reducto rocker de  Avellaneda,  fue testigo de la jornada más importante del heavy metal del fin de semana. Horcas y Lethal compartieron escenario el sábado 9 de julio.
Hierro Mata fue el encargado de abrir la jornada. Galopando, Generaciones Metálicas y Destripadores fueron los animadores de la velada metalera antes del plato fuerte. El recuerdo fuerte de Hermética fue una constante en esta etapa, ya que casi todas las bandas versionaron alguno de sus temas, incluso Generaciones Metálicas hizo prolijo set con casi todo el primer disco de la H. Dato curioso: Destripador no se sumó a la tendencia de versionar temas de Iorio & Compañía… ¿Quién es su baterista? Fabián Spataro, primer Batero de Hermética

Difícil Reemplazo

El avasallante comienzo de Lethal se cimentó con sus primeros temas: Warriors y Basura.  La formación tuvo una sensible baja, ya que nada más ni nada menos que Eddie Walker no estaba en el escenario de White Vinyl,  sino que en Córdoba, asumiendo compromisos con la banda de Tano Romano.  Quien tuvo que reemplazar a uno de los máxmos exponentes de las cuatro cuerdas fue Marcelo Bracalente, un histórico de Jerikó. Estuvo a la altura de las circunstancias, que es decir mucho.  Reemplazar a Eddie Walker es como sustituir a Messi…En el Barcelona.

En el medio del recital, Tito García anunció la inminente salida de una nueva producción, algo festejado por los asistentes que elevaron a la máxima potencia el
pogómetro de la noche con Maza, que ya habían entrado en calor con Tyson y con HolyWars, el cover de Megadeth que será parte del próximo disco.

Sé que hay esperanza, creo en lo que hago.

Se lo veía a Walter Meza en el costado del escenario minutos antes de que subiera Horcas, disfrutando de Lethal. Se lo notaba sonriente, saludando a todo aquel que iba al baño que está ¡atrás! Del escenario.  Como cuando recién arrancaba en la banda comandada entonces por Osvaldo Civile, el cantante no perdió su sonrisa, el disfrute del metal. El paso de los años de dio más jovialidad arriba del escenario, permitiéndose hacer algún que otro chiste, hasta incluso bailando (o algo que se asemeja a eso, para ser justos).

El cantante que en vivo demuestra por qué es uno de los mejores de la escena argentina, fue el frontman de una banda que fue un reloj. Tocando temas de (por ahora) el último disco Por Tu Honor, mechando con temas  de Eternos, Horcas y Vence, los discos más cercanos musicalmente a la producción de 2013, trabajos en donde la banda tuvo muchas canciones, esos temas que podrías tranquilamente recomendar a un amigo que no sea del palo, despegándose un poco de Demencial, Asesino y Reviviendo Huestes, discos más oscuros.
Destacable Mariano Elías Martin, el nuevísimo baterista, que se permitió incluso un solo antes de Solución Suicida, el otro momento donde el pogómetro se fue a las nubes. Una muestra de la buena aceptación que tuvo Por Tu Honor en los fanáticos de Horcas, es la elección de Sin Salida para el cierre.

Saludo final y, como no podía ser  menos, con un Walter Meza sonriente.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.