Mediante una serie de publicaciones a través de sus redes sociales, la banda sueca Hammerfall ha revelado de una forma muy sutil la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio. El nuevo CD, aún sin título, será publicado el 4 de noviembre del presente año.

El material está siendo grabado en el estudio Red Level Three de James Michael en Los Ángeles, California.
 
Comentarios de Hammerfall: "Vamos 4 semanas y aproximadamente el 75-80% de las partes instrumentales ya están terminadas. Las cosas se van desarrollando sin problemas, ¡y todo suena jodidamente increíble! Vamos a tomar un descanso durante un par de semanas, para recargar energías y volver a terminar el resto a finales del mes de junio. A continuación puedes ver el contenido de las redes sociales de la semana pasada".



El guitarrista y líder de Hammerfall, Oscar Dronjak, reveló en una entrevista de 2015 para Rock Overdose que la banda ya había empezado a componer material para su próximo álbum. También añadió que tienen muchas ideas y que están negociando un nuevo contrato discográfico para poder publicar el disco en el 2016.

"Hemos estado planeando publicarlo el año que viene desde hace mucho tiempo, pero no estamos cerca de hacerlo oficial. Es solo una fecha que estamos trabajando. Tendremos que ver qué pasa. Todavía no tenemos un contrato de grabación, en realidad. Por primera vez desde que empezamos, el contrato discográfico con Nuclear Blast se ha vencido. Por lo tanto, estamos en el proceso de negociar con ellos para conseguir un nuevo contrato, pero también estamos mirando a otro interesado. Vamos a ver qué pasa. Lo decidiremos el año que viene. El plan es lanzar el álbum en 2016, de todos modos".

El más reciente álbum de Hamerfall, '(r) Evolution', fue lanzado en septiembre de 2014 a través de Nuclear Blast Records. Es su segundo álbum producido por James Michael y los guitarristas Hammerfall, Oscar Dronjak y  Pontus Norgren. También es el último álbum de la banda junto al baterista Anders Johansson antes de su salida en octubre de 2014.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.