¡La tan esperada gira sudamericana de Guns N' Roses es un hecho! Según la página web brasileña Destak la gira de rock más grande de la actualidad pisará el continente en el mes de noviembre, las cuales serán testigos de la inédita reunión de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, juntos en un escenario después de 23 años.

Según Destak los países confirmados son Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia. En Brasil se ha confirmado que la banda más peligrosa del mundo tocará en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Brasilia. Por el momento se tiene la confirmación de la fecha de Sao Paulo, exactamente el viernes 11 de noviembre. Las demás fechas están a la espera de confirmarse.


Fotografía: Twitter

La banda viene después de haber llevado a cabo increíbles conciertos por todo Europa y los Estados Unidos. La venta de entradas fue todo un éxito, habiendo sido sold-out en la gran mayoría de sus shows, como por ejemplo en el megafestival Coachella en abril pasado, donde las entradas se agotaron en cuestión de minutos.

En las últimas dos presentaciones en Estados Unidos el baterista Steven Adler tocó juntos a sus compañeros Rose, Slash y McKagan, completando la formación clásica del grupo californiano. Además, en dicho país tuvieron de teloneros a un surtido de grandes bandas y músicos, entre ellos Alice In Chains, Lenny Kravitz, The Cult, Skrillex, y más. De momento no se tiene información de quien será el telonero de Guns N' Roses en su visita a Sudamérica.
  
Fotografía: Rolling Stone

La banda está atravesando por un excelente momento, sobre todo su vocalista Axl Rose, quien es también vocalista de los titanes de AC/DC. Rose ha estado todo el año repartiendo su tiempo en shows con las dos bandas, donde ha demostrado que dejó atrás su típica postura de "estrella de rock", con la que hacía esperar al público hasta horas por su presencia en el escenario. De hecho, en las giras con Guns N' Roses y AC/DC, Rose ha estado en el escenario en la hora programada, incluso minutos antes.

La banda se formó en 1985, y a pesar de contar con solo 5 discos de estudio (uno de ellos en dos volúmenes) es considerada una de las bandas más icónicas de rock de la historia. Entre todos ellos destaca el poderoso debut "Appetite For Destruction" (1987), al igual que los dos volúmenes del disco "User Your Illusion" (1991). En esos discos resalta los éxitos eternos como "Sweet Child o' Mine", "Welcome To The Jungle" y "You Could Be Mine".

Fuente: Destak

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.