Desde lo profundo del Mato Grosso en Cuiabá surgen los Fuzzly con voz aguardentosa, climas misteriosos, riffs potentes y todo el fuzz que quieras en los pedales de sus guitarras. Seis trabajos discográficos, entre Eps y larga duración, no sabemos de donde estuvieron todo este tiempo, pero sabemos que no esta bueno perdérselos.

   ¿Qué sabemos realmente de Brasil y su música? Además de el carnaval carioca y Xuxa, por supuesto. Sabemos de la bossa nova, ok. De los eternos Paralamas en materia de rock comercial, ok. De los legendarios Sepultura y hoy de las Nervosa, con su furioso trash old school. Pero lo cierto es que sabemos bastante poco, sea por la barrera idiomática -en este caso cantan por suerte en inglés- o por el fracaso -o desinterés- de las discográficas en difundir la escena latinoamericana de rock verdaderamente interesante o jugado.
   Reunidos en 2001, los Fuzzly llegan mágicamente a llenar ese vacío. Vienen trajinando el under brasileño sin descanso, editaron su ultimo trabajo Vol II, en 2014 y prometen girar por la región presentándose en lugares como Argentina el próximo octubre. Los amantes de las nuevas sensaciones y las melodías ruteras esperamos ansiosos la confirmación.
   Escuchá un repaso de lo mejor de su material en el bloque especial de El Cuartel del Metal en la emisión radial Argentina de Killing Week.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.