Foto: Difusión
Otro nuevo estudio nos da más motivos para seguir escuchando Metal. Primero fue que te calma, luego que te hace feliz, ahora resulta que también nos ayuda a enfrentar la muerte. Si, como lo lees, según un estudio de la revista Psychology of Popular Media, el sentido de identidad que crea la música con temas de muerte da un significado a la vida de quienes la escuchan. Además, esta sensación los ayuda a encarar el concepto de su propia mortalidad. 

Los investigadores de universidades en Holanda y Alemania aseguraron lo siguiente: "A menudo, el heavy metal se asocia con la muerte y todo lo relacionado a ese tema, mientras los miembros de este informe declararon que escuchaban metal como una vía de escape a la depresión y los pensamientos vinculados con la muerte. De acuerdo a la teoría del manejo del terror, la autoestima y la visión cultural del mundo sirven como una especie de defensa de los componentes que trabajan contra el miedo a la muerte. El heavy metal puede ser tomado como bien cultural para sus seguidores y por lo tanto puede formar parte de su identidad social”. 

¿Cómo se logró el estudio? Los especialistas llevaron a cabo el proyecto con 30 participantes tocando “Angel of Death” de Slayer para un grupo, y un libro en audio para el otro. Los psicólogos indicaron que los resultados de estas pruebas demostraron que escuchar la música heavy metal eleva la autoestima de los fans y los ayuda a lidiar con la idea de morir. Eso sí, los investigadores encontraron que esta música no ayuda a quienes no gustan de ella. 

Puedes revisar la investigación en este enlace.

[vía futuro.cl]

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.