Es el regreso más sensacional del año: los suizos de Coroner —conformado por Tommy Vetterli (guitarra), Diego Rapacchietti (batería) y Ron Broder (bajo/voz) están de vuelta en el estudio. Esta banda de tres integrantes se hizo un nombre por sí mismo en la escena musical con su exigente marca de technical thrash metal. Ahora, 23 años después de la publicación de su último disco (Grin, 1993), Coroner ha anunciado planes para lanzar un nuevo álbum de estudio a través de Sony Music y Century Media Records.

En la década de 1990, Coroner causó un gran revuelo en la industria de la música con su sofisticado estilo progresivo y técnico. En todo el mundo, Coroner fue considerado una de las bandas de metal poco convencionales, que es lo que atrajo la atención de los grandes a nivel mundial como Metallica. Hoy en día, Coroner es una banda de culto y es muy respetado no sólo por músicos como Max Cavalera (Sepultura), Franz Treichler (The Young Gods) y Mille Petrozza (Kreator), sino también por los fans del metal en todo el mundo.

Después del lanzamiento de su último disco de estudio, Grin, en 1993, Coroner se separó. Dos años más tarde, su álbum de éxitos fue publicado. Dieciséis años pasaron. Luego, en 2011, Tommy Vetterli, Ron Broder, y el entonces baterista y miembro fundador Marky Edelmann, volvieron a los escenarios, tocando las canciones más clásicas de sus álbumes. En aquel entonces, los tres músicos estaban casi seguro de que no serían capaces de encontrar el tiempo para un nuevo álbum de estudio. 'Casi' es la palabra clave aquí. 

Para su nuevo álbum de estudio, que saldrá a la venta en 2017, Coroner ha firmado un acuerdo con Sony Music Switzerland, que contará con la ayuda de Century Media Records, un socio fuerte que publicará los álbumes de Coroner a nivel internacional. Sin embargo, para aquellos fans que no pueden esperar por el nuevo álbum, la banda tiene un material especial para ustedes: Autopsy será publicado el 23 de septiembre.

"Autopsy" son 3 Blu-ray + vinilos o 3 DVDs + un set de CDs que contiene un documental de la historia de la banda, grabaciones en vivo, entrevistas inéditas y un compilado de mejores temas. El box de Blu-ray + vinilo, que está limitada a 3.000 ejemplares, es una verdadera pieza de coleccionista y cada copia del box está firmada por los miembros de la banda.
 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.