Panel óptico es el nuevo disco de los argentinos Bandera de niebla: rápido, explosivo y con corrosivas letras, como tiene que ser, este tercer álbum digital condensa en solo 28 minutos 14 temas de lo más extremo del crossover del Río de la Plata.


Conducidos por el legendario Adrián Outeda en la voz (ex No demuestra interés y también actualmente Satán Dealers) Bandera... viene a llenar un espacio largamente vacante en la escena local. Pero en este caso el casillero del hardcore viene condimentado no sólo con el clásico punk, sino además con interesantes ingredientes metaleros.
Sí, porque no casualmente entre las etiquetas de su bandcamp, de donde se puede escuchar este y sus otros trabajos ("Desindustrial" y  "Paren la ciudad, Eps de 2014), aparece como posibilidad de búsqueda el término "speed metal". Y, si bien estan lejos de igualarlo, por momentos hace acordar a "Regin in blood" de Slayer. Con unos cuantos buenos riffs introductorios, además de su salvajismo y extrema velocidad, los argentinos nos llevan por momentos a aquel icono del trash americano que precisamente en estos días esta cumpliendo su 20 aniversario.
El link metalero se cierra con el cover del tema de la vieja banda pionera del genero en Argentina: "Días buenos y malos" de Riff.
Escuchá el repaso de Panel óptico en el ultimo programa de killing week y su sección espacial con la música de El cuartel del metal.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.