Dale play al reproductor: Especial 30 años del Reign in Blood


Al día de hoy existen pocas bandas que han logrado cumplir la meta de los 30 años, en el caso ideal y de éxito vemos a Metallica; sin embargo, hay otras que no han tenido la suerte de ganar millones de dólares pero han dejado un gran legado en discos que ha determinado el camino correcto que debió tomar el Metal. En esta lista veremos a bandas que este año cumplen 30 años desde su fundación.


Foto: Difusión

Cacophony fue una banda de la década de los 80's influenciada por un estilo speed metal combinándolo con un extremo virtuosismo en las guitarras, combinando solos basados en escalas exóticas. Liderada por Jason Becker, uno de los guitarristas más virtuosos dentro del heavy metal, más específicamente el metal neoclásico, y por Marty Friedman,en ese tiempo virtuoso guitarrista de Hawaii. Hay que decir que si bien esta banda se mantuvo en un círculo "underground", esta marcó la pauta y el ocaso de la última época del heavy metal a finales de la década de los 80' junto con el estilo al cual aportaron indudablemente, el technical metal. Esta banda no continuó componiendo debido a una temprana enfermedad de uno de sus importantes integrantes, Jason Becker, el cual contrajo esclerosis lateral amiotrófica (ALS, el mal de Lou Gehrig), un mal que lo afecta paralizándole e impidiéndole progresivamente el uso de su aparato motor, lo que llevó definitivamente a un brusco término de tan importante y prometedora banda.


Foto: metalmusicarchives.com
Atrophy es una banda de Thrash Metal de Tucson, Arizona, Estados Unidos. La agrupación fue formada en 1986 por Brian Zimmerman como vocalista, James Gulotta en el bajo y Chris Lykins en la guitarra, bajo el nombre de Heresy, para pasarse a llamar Atrophy posteriormente.

Foto: http://www.boltthrower.com/
Bolt Thrower es una banda de death metal de Coventry, Inglaterra. Se formaron en 1986 y lanzaron su primer álbum con el sello Vinyl Solution en 1988. Entonces cambiaron a un nuevo sello discográfico, Earache Records, pronto se convertirían en una de las bandas con mejores ventas en ese sello. Su sello actual es Metal Blade Records. La banda ha tenido una sucesión de miembros y ha hecho gira por Europa, Estados Unidos y Australia. La banda toma su nombre de un arma del popular juego de mesa de estrategia Warhammer Fantasy Battle. Las letras y portadas de su segundo y tercer álbum fueron también basadas en Warhammer al igual que el futurístico Warhammer 40.000, con mucho de su arte que realmente fue proveído por el publicador del juego, Games Workshop. El tema general de sus letras es la guerra y sus consecuencias.


Foto: RoadRunner
Pestilence es una banda holandesa de death metal fundada en 1986. Lanzaron cuatro álbumes antes de separarse en 1994 y volver a reunirse en 2008. Tras su regreso, han lanzado 2 álbumes de estudio. Actualmente la banda se encuentra separada y su vocalista y ex-líder, Patrick Mamelli, ha lanzado una nueva banda llamada Necromorph.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.