Foto: Getty Images

Existen muchas bandas dentro del mundo del Metal, demasiadas. Algunas ya se encuentran posicionadas en un gran escalón comercial y otras tuvieron éxito con sus primeros discos pero sólo quedaron como bandas "infravaloradas" por llamar la atención de los medios en su momento (la mayoría de esta lista, claro esta, son de culto). En esta lista pondremos algunas de las bandas que han marcado un hito en el metal pero nunca obtuvieron un reconocimiento al termino comercial que se merecían.

7. MASTER
Foto: DIfusión
Master es una banda estadounidense de death/thrash metal formada en 1983 en la ciudad de Chicago. Inicialmente llamados Death Strike, en 1985 el vocalista, bajista y líder de la banda, Paul Speckmann, cambió el nombre a Master. A partir de entonces la banda supuso una influencia enorme en posteriores agrupaciones del género. Aunque su primer LP oficial data de 1990, en 1985 consiguieron un contrato con Combat Records y grabaron un álbum que no sería publicado sino hasta 2003, intitulado Unreleased 1985 Album.


8. MASSACRA
Foto: deathmetal.org
Massacra fue una banda francesa de death metal fundada en 1986 en Francoville por el vocalista y guitarrista Fred "Death" Duval, el guitarrista líder Jean-Marc Trisani, el bajista Pascal Jorgensen y el baterista Chris Palengat. Las letras de sus canciones tratan a menudo sobre la muerte, la violencia, el genocidio y la destrucción.


9. GRIM REAPAER
Foto: Difusión
Grim Reaper es el nombre de una banda de NWOBHM, fundada en 1979 por el guitarrista Nick Bowcott en Droitwich, Inglaterra. El grupo sigue vigente tocando al rededor del mundo y el año pasado llegó a Latinoamérica para una serie de conciertos que, para sorpresa de muchos, fue sold-out en cada uno. Publicarán nuevo disco muy pronto.


10. ASPHYX
Foto: Difusión

Asphyx es una banda de death metal formada en Países Bajos, su estilo se destaca por incorporar elementos de doom metal y thrash metal en su música. Hasta la fecha siguen tocando y el año pasado realizaron una gira por Sudamérica. Van a publicar nuevo material pronto.

11. WARLORD
Foto: Metal Blade
Warlord es una banda de Heavy Metal de Estados Unidos fundada en el año 1980, en Los Angeles, California.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.