Al igual que todo Latinoamérica, los chilenos se están preparando para la llegada de Megadeth a este continente. En el marco de su “Dystopia World Tour” la banda viene a presentar nuevos temas, nuevos integrantes y un nuevo show.
Para esta ocasión en Chile, este nuevo show de Megadeth trae a como novedad un telonero local distinto a los anteriores. A pocos días de anunciado el concierto Saken fue la banda chilena confirmada para abrir el espectáculo. Un grupo de trayectoria que, sin duda, debes conocer.
Fueron en los años ’90 que en Chile comenzó a forjarse la sólida escena metalera del país, dando 1995 como la fecha de inicio para Saken. La banda comenzó en sus orígenes con cinco integrantes, pero llega a la actualidad sólo con cuatro.
Saken posee un sonido característico que mezcla el Thrash y Death Metal, dos estilos que tienen gran repercusión en el pais. La banda logra mezclar ambos estilos desde sus orígenes con el EP “…End Of Millenium” (1996) y que han perpetuado hasta sus dos próximos trabajos.
La primera formación de Saken lanza el LP “Hell Within” (1997), un sólido trabajo que trae clásicos del metal chileno como: “Less Than Zero”, “Wolf” o “Nasty Gods”. Un disco que aplica la velocidad del Thrash Metal y los mezcla con elementos guturales y baterías de Death Metal.

Pese a lanzar un disco a los pocos años la banda decide separarse, final que no fue permanente debido a que diez años después la agrupación se reúne para telonear a Nuclear Assault. Una pausa que no afecto para nada a sus fanáticos y su calidad como músicos.
Con una nueva formación la banda decide regresar con todo a la escena y es así que en el 2015 lanzan su trabajo “Dense & Thick”. Este trabajo conserva su ya característico estilo, pero le incorporan un estilo mucho más oscuro y técnico en canciones como: 13(Man In Black), XFF (Circle Of The Snake) y K.O. (Hate Song).
La banda tiene un largo historial y telonear a Megadeth no suma un mayor desafío para los chilenos que han compartido escenario con: Nuclear Assault, Nile, Machine Head, Exodus o Criminal. Pero una de sus presentaciones para el recuerdo, sin duda alguna, es en The Metal Fest 2013 abriendo el festival.
Saken este 2 de agosto viene a dar un show para todos los amantes del buen Metal, donde atrapará a todo aquel que los verá por primera vez y vendrá a reencontrarse con sus fanáticos de hace años. Sin duda una banda que debes conocer.
Saken es:
Andre Bravo -Batería
Rodrigo Velásquez- Bajo
Alvaro Font - Guitarra
Carlos Quezada - Voz
Pagina Oficial
Facebook
Youtube


Show de Megadeth en Chile

La reunión será este Martes 2 de Agosto en el Teatro Caupolicán y las entradas ya están a la venta en el sistema Ticketek y tiendas The Knife, Rockmusic y Kmuzzik.


Precios:
Platea alta: $25.000
Platea Baja: $30.000
Cancha: $35.000
Palco Pie: $45.000



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.