Foto: Difusión
A principios del 2016, Mascot Label Group anunció la incorporación a sus filas de Ayreon, el conocido y aclamado proyecto del cantante, compositor, productor y multi-instrumentista Arjen Lucassen. Este compromiso se efectuaba a través de la filial Music Theories Recordings. Después de sacar varias referencias del catálogo del proyecto a nivel digital durante el pasado mes de Abril, tanto el disco debut "The Final Experiment", como el que le sucedió: "Actual Fantasy", será publicado en versión vinilo, por primera vez en la historia. La fecha que se maneja, será el 26 de Agosto del 2016.

"The Final Experiment"
fue publicado en Holanda en el año 1995 por la banda Transmission Records. Con su fantástica e intrincada historia de ciencia ficción y fantasía, causó tal estupor, que rápidamente atrajo la atención de muchísimos fans a lo largo de todo el mundo. Para este disco, Arjen contó con Barry Hay de los míticos Golden Earring, Jan Chris de Koeijer (Gorefest) y Lenny Wolf de Kingdom Come. Diez años más tarde, Arjen grabó versiones semi acústicas de estas canciones, que formarían parte de un CD bonus. Esas canciones también se incluirán en esta reedición en vinilo.

"Actual Fantasy"
es el segundo disco de Ayreon, también publicado por Transmission en el año 1996. Originalmente se concibió como una producción modesta, pero en el año 2004, se re hizo con medios muchos más potentes. La venta de ese disco le otorgó a Arjen la suficiente cantidad de dinero como para montarse su propio estudio discográfico con un equipo de grabación de primer nivel, lo que condicionaría positivamente la grabación de sus discos posteriores.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.