El bajista de AC/DC, Cliff Williams, comentó por primera vez sobre su retiro en un artículo publicado ayer por la revista Gulfshore Life.

"En primer lugar, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young tuvo que retirarse debido a un cáncer [un tumor canceroso que fue eliminado correctamente tan pronto como fue diagnosticado en 2010] y la demencia. Luego, el baterista Phil Rudd, quien siempre tuvo una relación 'complicada' con la banda, fue condenado a arresto domiciliario después de amenazar de muerte a alguien. Y recientemente la salida de Brian Johnson, reemplazado en la gira por Axl Rose, lo que significa que casi todas las personas que pasaron cuatro décadas ya no están ahí.

"Han sido casi 40 años, pero después de terminar este tour voy a retirarme de las giras y las grabaciones", dice. "Perder a Malcolm, lo que pasó con Phil y ahora Brian, fue un fuerte golpe. Y siento que mi decisión es la correcta".

En 1977, Cliff Williams fue reclutado para tocar  en AC/DC en medio de la gira Let There Be Rock. El primer álbum de estudio que grabó con la banda fue 'Powerage', grabado al año siguiente de su entrada.

Ya en 2014, el bajista vio a la banda perder a Malcolm Young, debido a una enfermedad. Phil Rudd estuvo involucrado en problemas con las drogas y amenazas de muerte, y recibió una pena de ocho meses de arresto domiciliario, eso lo obligó a dejar la banda. Y este año Brian Johnson se vio obligado a abandonar los escenarios para no correr el riesgo de quedar completamente sordo.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.