El guitarrista de Accept, Wolf Hoffmann, habló sobre las piezas de música clásica que aparecerán en su nuevo álbum "Headbangers Symphony", y escogió una lista de 11 piezas que afirma ser las mejores que ha escuchado en su vida.

Hoffman comentó: "La gente no entiende que hay una fuerte conexión entre la música clásica y el heavy metal. Los días cuando estos géneros musicales eran considerados como radicalmente diferentes y atraían a una variada audiencia han terminado. Hubo un momento cuando los fans de música clásica eran demasiado serios y no querían tener que ver nada con los bangers, pero eso es algo que ha quedado en el pasado".

El nuevo disco de Hoffmann será una combinación de ambos géneros, y este contó como empezó todo: "Empecé a escuchar música clásica cuando era adolescente. Escuchar a un compositor como Tchaikovsky fue demasiado inspirador. Si él estuviera vivo actualmente, probablemente estaría en Deep Purple o Led Zeppelin. Cuando él estaba vivo no había una guitarra eléctrica o un trémolo a su alcance, así que tuvo que usar lo que tenía a mano para crear un gran sonido".

"Me gustaría pensar que lo que he hecho con Headbangers Symphony acerque a algunos bangers a piezas musicales hechas por orquestas. Espero que la gente empiece a darse cuenta y apreciar que hay mucho amor en la música clásica", finalizó Hoffmann.

Sin más dilación, he aquí la lista del top 11 de piezas de música clásica de Wolf Hoffmann:

11. Scherzo (Beethoven)

10. Una noche en el Monte Pelado (Musorgski)
9. Je Crois Entendre Encore (Bizet)

8. Concierto para dos cellos en Sol menor (Vivaldi)

7. Adagio (Albinoni)

6. Sinfonía No. 40 (Mozart)

5. El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky)

4. Madame Butterfly (Puccini)

3. Pathétique (Beethoven)

2. Meditación (Massenet)


1. Aire para la cuerda de Sol (Bach)

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.