Está claro que Babymetal es una de las bandas más controversiales del metal moderno. Así como muchos las aman, existe un bando que las odia, y se podría decir que sin un motivo fijo. Pero mientras esos haters hacen eso de sus ataques, nadie esperaba que alguno de sus colegas de la escena musical los atacara. Y en sus propias caras.

Como reporta Metal Injection, Benji Webbe, el vocalista de Skindred, ha causado una gran controversia en los Kerrang! Awards. Webbe era el presentador del trío japonés con el premio "Mejor banda en vivo", y en el discurso de las cantantes este interrumpía constantemente sus palabras con improperios e ironías.

Entre los ataques de Webbe también hubieron burlas, ya que este hablaba con un forzado acento japonés con el intento de ridiculizar a las chicas de Babymetal, teniendo una respuesta negativa de los presentes, aunque también hay que resaltar que hubieron personas que se reían y/o celebraban los ataques. El vídeo del incidente a continuación:

Este es sin duda una jugaba muy baja del vocalista de Skindread. El hecho de no sentir empatía por la banda es normal y entendible, incluso hacer eco de ello es algo que está en la libertad de cualquiera. Pero lo que no es para nada aceptable es esa muestra de falta de profesionalismo, sobre todo de un músico como Webbe con una trayectoria de una década. Hacer bromas y escarnio de alguien, sobre todo por su origen étnico, no es nada agradable, y menos frente a todo un público. Definitivamente no era ni el lugar ni el momento.

Webbe parece que recapacitó y mandó una serie de tuits expresando sus disculpas ante sus actos. Pero solo avivó más la llama del incidente y recibió respuestas negativas. El daño ya estaba hecho. Las capturas de los tuits del vocalista a continuación:


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.