Ninguna banda de heavy metal brinda un espectáculo tan grande como Iron Maiden, y los escenarios que arman son increíblemente imponentes. Visualmente monstruoso con Eddie The Head en la cima, y con el contexto del disco o tour que promocionan, los escenarios de la bestia han ido variando a lo largo de los años de su trayectoria. 

En esta lista te mostramos los 10 mejores escenarios que visualmente han hipnotizado a los fans:

10. Give Me ‘Ed Until I’m Dead (2003)
Esta gira es muy notable por ser el debut de un Eddie gigante que podía caminar por el escenario, una inmensa recreación de la figura futurista de la portada del DVD "Visions Of The Beast", que aparece para atormentar a Janick Gers durante la interpretación de sus solos. El arte de este escenario es una combinación de varios discos de la banda. Pasado, presente y futuro, todos juntos en uno.

9. The Final Frontier (2010-11)
Este escenario es increíble, porque... ¡estás dentro de una sangrienta nave espacial! Iron Maiden ya había recreado escenarios de ciencia ficción, pero los avances en tecnología y el excelente asesoramiento para su puesta en escena hicieron que la experiencia en este tour sea un espectáculo para los ojos de los fans.

8. Virtual XI (1998)
Aunque no ha sido uno de los discos más aclamados de la bestia, y los fans lo tratasen como uno de los discos de una época de transición para los británicos, la era del Virtual XI tenía una esencia más animada y melódica que el primer disco grabado con Blaze Bayley en 1995. Y aunque no es uno de los Eddies más aclamados, la representación era realmente terrorífica y el escenario fue imponente. 

7. Matter Of Life & Death (2006-07)
Considerado el álbum más oscuro de la bestia, el escenario demandaba una puesta en escena visualmente más sorprendente, y aunque algunos fans posiblemente se hayan impresionado en esa época por la densa producción de la banda, no habían visto todavía nada. El escenario que recreaba las sombras y los horrores de la Primera Guerra Mundial, y fue excelente utilizada por la banda para dar un buen show.

6. El Eddie Original (años 70)
Aunque la gran mayoría aman los grandes escenarios, existe muchos fans que todavía viven con el gusto por los escenarios de bajo presupuesto de la vieja escuela. En los años 70 el primer Eddie mostrado al público estaba fabricado con papel maché y con sangre falsa expulsada por un tanque de pescar. Es realmente vintage, y sinceramente, ¿a quién no le gustaría haber presenciado esos primeros shows?
5. Seventh Tour Of A Seventh Tour (1988-89)
Figuras amorfas flotando por todos lados, y un Eddie gigante con solo el torso de su cuerpo fue un espectáculo que quedó en la retina de muchos fans a fines de los 80's. El concepto de la portada fue muy bien producida en el escenario, y para el año 2012 fue recreado nuevamente en algunos conciertos, lo que fue apoteósico para los jóvenes fans que veían a la bestia en vivo.

4. The Beast On The Road (1982-83)
Coronados como la nueva gran adquisición del heavy metal, la gira del emblemático "The Number Of The Beast" marcó un antes y un después en la industria musical, en la historia de la banda, pero sobre todo en la memoria de los bangers. Con este escenario proporcionaron a futuras generaciones del icónico espectáculo de luces, podios y bangers de cabello largo, que inmortalizaron a Iron Maiden con el tema emblema del mismo nombre del disco. Una de las mejores cosas que se ha visto en vivo.

3. Somewhere On Tour (1986-87)
Un escenario favorito de una gira de culto para muchos fans, el tour del disco "Somewhere In Time" recreó la primera experiencia con temas futuristas de la banda. Tan solo hace falta ver la portada del disco para ver a un Eddie totalmente diferente que ha mutado en una especie de cyborg malévolo que en el escenario, literalmente, tenía a Bruce Dickinson en sus manos. Increíblemente divertido.

2. The Book Of Souls (2016, actualmente en proceso)
La más reciente gira de la bestia, que actualmente está en Europa, ha sido reconocido como uno de los mejores espectáculos de la década, con un Eddie gigante con aspecto de la cultura maya, y con un rostro más molesto y escalofriante que nunca. Y aunque a muchos les decepciona que no esté incluida el nuevo gran tema "Empire Of Clouds", esta gira es muy esperada por muchos fans por lo majestuosa que es para la vista. Y acompañado de una obra maestra, claro.

1. World Slavery (1984-85)
Sin pensarlo dos veces los más grandes fans de la bestia, así como los que recientemente estén experimentando con su música, reconocen al escenario de la gira del disco "Powerslave" como la primera etapa donde se consideró a Iron Maiden como la banda favorita de metal del mundo. Con una reputación intachable y un legado ya cimentado, la banda mostró uno de los más imponente escenarios del negocio con una temática egipcia muy bien recreada con muchas luces, fuego y escenas teatrales al compás de los grandes himnos de la bestia. Aquí se marcó historia.


¿Qué escenario te gustó más? ¿Crees que falta alguno? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.