Por Diego Ramírez. Rev. LHG


Tygers Of Pan Tang es una clásica banda británica que ha tenido varias encarnaciones en sus…cerca de cuarenta años de carrera artística. Si bien los estandartes de la New Wave of British Heavy Metal siempre han sido Iron Maiden, Saxon y Def Leppard, estos Tygers son unos fieles exponentes de dicho movimiento y vienen de la misma época que sus pares ingleses, habiéndose formado en 1978, tres años después que Iron Maiden y nueve que Judas Priest.

Este "Noises From The Cathouse" fue grabado en 2003, pero se convirtió en uno de esos discos echados al baúl del olvido, hasta que en 2016 el sello Angel Air Records decide darle una oportunidad a este redondo en el cual incluye tres bonus tracks " Highspeed Highway Superman", "Slave To Freedom", y "Don't Touch Me There".
Si bien se hizo un trabajo de recuperación del audio, la producción de "Noises From The Cathouse" es bastante deficiente y por momentos parece una grabación aficionada. Eso no quiere decir que el disco sea malo en su contenido ni mucho menos. Estamos ante un redondo con un hard rock potente, que por momentos tiene aires muy stoner a lo Black Sabbath, pero por otros se acerca más al sonido comercial de unos Van Halen, alejándose de a como sonaba este combo en sus orígenes.

"Bad Bad Kitty" y "Running Man" son algunos de los mejores temas de este álbum, recomendado para los amantes de la New Wave Of British Heavy Metal y en este caso del hard rock.

Mas info en:  www.angelair.co.uk

Tygers Of Pan Tang

-Robb Weir: Guitarras
-Ritchie Wicks: Vocales
-Dean Robertson: Guitarras
-Brian West: Bajo
-Craig Ellis : Batería


v

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.