La página Team Rock tuvo una interesante entrevista con el vocalista King Diamond. en donde le preguntaron por las 10 cosas que gusta hacer en su tiempo libre. Y aunque la idea original era preguntarle por sus 10 temas favoritos con Mercyful Fate o con su banda solista, fue algo imposible para el danés elegir, ya que todas sus canciones significaban mucho para él.

A continuación la lista de 10 cosas que King Diamond ama hacer, en sus propias palabras:

1.- VER FÚTBOL LOS FINES DE SEMANA
"Amo ver fútbol en la televisión. Crecí jugando y viendo fútbol, y esto sigue conmigo. Los sábados y domingos me levanto a las 6 am para ver todos los partidos de la Premier League inglesa. Y también sigo la temporada en Alemania, Francia, Italia, España. Pero no en Dinamarca. No podría empezar diciéndote qué está pasando con los clubes daneses actualmente. Estuve fascinado con la temporada de la Premier League que acaba de finalizar. ¡Qué increíble fue ver al Leicester Ciy ganar el título! Creo que nunca volverá a pasar de nuevo. ¡Y ellos tienen un arquero danés llamado Kasper Schmeichel! Tengo una camiseta que alguna vez le perteneció a su padre Peter, cuando jugaba con el Sporting CP. El fue un verdadero gran goleador".

2. VER CARRERAS DE MOTOS CUANDO SEA POSIBLE
"Yo sigo ávidamente a la Formula 1, Le Mans e Indy Car. Los amos a todos. Yo suelo ir a carreras de Indy Car en Texas cuando puedo. El ambiente es increíble. Pero cuando la temporada de la Formula 1 sucede, me siento y veo todas las carreras. Y cuando hay carreras de Le Mans no me pierdo ninguna. Eso me toma como 24 horas, pero no me importa. Yo me quedo despierto y las veo todas. Una cosa que amo de las carreras es el sonido de los motores. Es tan poderoso y te hace temblar. Eso me encanta, es un sonido excitante".

3. RELAJÁNDOME CON VIDEOJUEGOS
"Esta es una de mi formas favoritas de relajarme y alejarme de la presión de la vida diaria. Juego mucho FIFA, Far Cry y Fallout. Mis videojuegos favoritos son de deportes y acción. Ellos me cambian de lugar y me alejan de todo en el momento. Dame un videojuego y soy feliz".

4. IR POR UNA CARRERA EN TEXAS
"Esta es otra forma de relajarme. Amo estar detrás de las ruedas de mi auto, especialmente yendo a todas esas pequeñas rutas de bajada en Texas. Son como pequeños tractores de granja, creo. No puedes determinar si estamos compitiendo, pero el evento completo tiene mucho espíritu de carrera. Y tengo suerte de que la policía hace la vista gorda, siempre y cuando maneje a ciertas horas, donde estemos seguros que no hay nadie en la carretera. Cuando manejas en uno de estos rallies siente el verdadero placer de lo que un auto puede hacer. Existe mucha emoción en adelantar a alguien y sentir la adrenalina fluir. Como dije, no hago carreras exactamente, pero yo -debo decirlo- ¡soy muy competitivo!"

5. VER AUTOS ELEGANTES
"Yo realmente disfruto salir a dar una vuelta y ver otros autos. Una vez hice entrar un auto en una exposición, e incluso una vez fue con un auto alemán de mi propiedad. Pero fue solo por la oportunidad de ir adelante y ver lo que amo. Puedes conseguir autos clásicos de hace 50 años, donde literalmente puedes oler ese olor a cuero viejo, y eso es algo que me emociona. Además, en esos eventos siempre consigues buen vino y comida".

6. SALIR DE GIRA
"Incluso después de todo este tiempo sigo saliendo con mucho impulso al escenario y cantar. La emoción de hacer esto jamás me abandona. Pero aún así hay cosas de estar en gira que odio. Usualmente la comida es fea y no puedo comer mucho de ella. Es muy duro dormir en un bus de gira con esas camas duras y la vibración de estar en la carretera, es aburrido. La gente piensa que salir de gira está lleno de lujos y glamour, pero la mayoría del tiempo no lo es. Pero aún así, cuando salgo al escenario y canto, todo lo negativo se va de mi. Significa mucho para mi como siempre".

7. ESCRIBIR Y GRABAR NUEVAS CANCIONES PARA MI BANDA
"Esto es algo de lo que jamás me aburro. Hay algo satisfactorio en elaboras la idea de una canción y hacerla funcionar, para que la música vaya en una dirección certera. Usualmente escribo por mi cuenta, porque encuentro difícil sentarme y trabajar con alguien en una canción. Además que han habido momento donde lanzas una idea y alguien la toma y la lleva en una dirección que nunca pensaste. Yo siempre estoy envuelto en todos los aspectos de la grabación de mis producciones. Desde el sonido de la batería, hasta el sonido de mi voz. Es una razón por la que amo componer canciones. Tengo el tempo de la canción en mi cabeza  y me aseguro que suene igual al grabarse. Sé lo que quiero, y amo esta parte creativa del proceso".

8. ESCUCHAR MÚSICA EN GRANDES EQUIPOS DE SONIDO
"Tengo unos parlante Barefoot construidos especialmente en California para mi, ¡por un muchacho que es fan mío! Andy Larocque (guitarrista de KD) me lo recomendó, y transformaron mi experiencia escuchando. Tengo 5 parlantes, cada uno con su amplificador. Y la calidad de sonido que tienes es totalmente igual a la de la grabación. Brian Slagel, dueño de Metal Blade Records, vino una vez a mi casa y escuchamos el disco 'The Numer Of The Beast' en ellos, y no pudo creer la claridad del sonido que escuchaba. Me preguntó qué tipo de CD estaba usando, y le dije que era uno viejo, sin nada especial. Pero gracias a estos parlantes puedes oír cosas que no oías antes, como con la canción 'Black Sabbath'. Es increíble. Una vez que escuchas unos parlantes Barefoot no hay marcha atrás. Tu experiencia musical cambiará por completo. Ha hecho que escuchar música para mi sea una completa nueva experiencia".
9. SALIR Y CENAR CON MIS AMIGOS
"Hay un restaurante en Texas al que suelo ir con mi esposa y, posiblemente, otra pareja más. Es un restaurante muy sano, no usan mantequilla para cocinar. Debido a mi estado de salud tengo que ver lo que como, pero ahí puedo comer casi todo lo del menú sin problemas. Ocasionalmente hacemos cenas en mi casa con alrededor de 12 personas. No bebo mucho, pero cuando estoy de fiesta en mi casa me siento alrededor de mis amigos y disfruto de un buen vino tinto o una cerveza".

10. PASAR TIEMPO CON MIS MASCOTAS
"He tenido gatos desde que me mudé a los Estados Unidos. Una vez tuve un gato negro llamado 'Magic' y otro llamado 'Ghost', que era completamente blanco. Ahora tengo dos gatos que nacieron con un par de semanas de diferencia, son pequeñísimos. Cuando los tuvimos los llamamos Hans y Benji, y los dejamos así, en vez de cambiárselos por algún nombre exótico. A donde quiera que vaya extraño a mis gatos. Y si mi esposa me acompaña, nos las arreglamos para que mi suegro vaya a nuestra casa y les de una mirada y los cuide. Significan mucho para mi".


Recuerden que King Diamond interpretará por completo su obra maestra "Abigail" en el O2 Forum Kentish Town el 21 de junio. La banda soporte será Angel Witch.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.