El baterista de Mötorhead, Mikkey Dee, aseguró en una entrevista que Lemmy Kilmister debe estar completamente orgulloso de la banda y de sus logros, y que él está "allá arriba, o allá abajo, en algún lado riéndose". El mundo del rock sigue todavía conmocionado por la muerte del vocalista en diciembre del año pasado a la edad de 70 años.

Muchas tributos y honores a Lemmy han dado vuelta al mundo, en los que se incluyen, por ejemplo, que el escenario principal del festival Download sea llamado "Lemmy Stage", y que la carrera final del torneo suizo V8 Thunder Cars se llame "Lemmy 500". Y respecto a ello, el baterista Mikkey Dee habló en los Metal Hammer Golden Gods en Londres, donde comentó: "Estoy seguro que él está feliz, está orgulloso sobre lo que ha hecho y de lo que hemos hecho juntos. La gente lo está honrando por todos lados, le están poniendo su nombre a escenario y carreras de autos. Allá arriba, o allá abajo, en algún lado está riéndose. Sigo diciendo que cada golpe que le de a una batería será desde ahora y hasta el final de mi carrera un pequeño tributo a Lemmy, el hombre, amigo y compañero de banda perfecto que he tenido".

El baterista ha trabajo con Lemmy por 23 años, y dijo que como compañero de banda era único, tanto como músico y como persona. Agregó "Creo que fuimos una explosión, un gran choque, una fantástica forma de terminar con una banda. No podía creer como Lemmy seguía tocando con nosotros, sabiendo que.... bueno, tuvimos problemas en la gira europea. Pero cuando salía al escenario se ponía increíblemente sano. Luego de eso sufrió de severas perdidas de energía, pero nadie pensó jamás que luego fallecería".

Consultado del legado de Lemmy, Dee afirmó: "Nadie podrá jamás estar en las botas de Lem, eso es seguro. Pero hay buenas bandas fuera, una nueva generación patea-traseros". Dee y su colega Phill Campbell presentaron un tributo a Lemmy en los Golden Gods con la ayuda de Saxon. Elos brindaron un show parecido al que hicieron en el Lemmy 500 de Suiza el 24 de setiembre.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.