Fuente: Metalsucks

El ex baterista de los titanes de metal progresivo Dream Theater, Mike Portnoy, recordará su tiempo con la banda y volverá a interpretar el super extenso tema "12-Step Suite"... ¡en su totalidad!. El show tomará lugar en el Cruise To The Edge en febrero del año 2017.

La canción "12-Step Suite" es en realidad la fusión de 5 canciones de Dream Theater de cada disco de la banda desde Six Degrees of Inner Turbulence (2002) hasta Black Clouds & Silver Linings (2009). Las canciones específicamente son: "The Glass Prison" "This Dying Soul" "The Root of All Evil" "Repentance" y "The Shattered Fortress", lo que da una duración de nada más y nada menos que... ¡57 minutos y 12 segundos!

La canción es acompañada por letras escritas por Portnoy, en alusión a su lucha contra el alcoholismo. Hay 12 actos en total, y cada una representa uno de los 12 pasos del programa de alcohólicos anónimos. En esa dura época de su vida, el baterista comentó: "Por muchos años no dejaré que la bebida y las fiestas se entrometan en mi trabajo con la banda. Por 15 años consecutivos he bebido y me he drogado cada día de mi vida, pero siempre he sido una especie de responsable, y al final del día siempre estaba bien... y cuando la hora llegaba, podía empezar a tomarme un par de tragos antes de un encore. Entonces Jose [Baraquio, el técnico de Portnoy en esa época] empezaba a darme unos tragos en medio del solo de teclado, y así hasta el final. Bebía desde temprano, mientras las bandas de soporte tocaban, y cuando subía al escenario ya estaba con algo de chispa".

Ahora Portnoy declaró: "Cuando me vino la idea de escribir una suite de varias partes que tuviera partes de los 5 discos con DT (el cuál tomó 8 años en completarse), fue siempre parte de mi plan maestro para, eventualmente, presentarlo en su totalidad en un escenario. Me entristece que no pueda tocarlo con DT después de completar este rompecabezas conceptual... pero siento que le debo a los fans el finalmente interpretar en vivo '12-Step Suite', como siempre lo he previsto. ¡Y no hay mejor tiempo y lugar para hacerlo que en mi cumpleaños n° 50 a bordo del Cruise To The Edge!".

"Como parte de esta presentación especial varios amigos e increíbles músicos me acompañarán en escena, y sé que vamos a patear traseros presentando esta increíble pieza musical en un escenario", finalizó el baterista.

Para más información del crucero y poder ver los horarios de este magno evento haz click aquí.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.