Hawkwind es conocida por haber sido la primera banda del legendario Lemmy Kilmister. Tambien por haber sido de el primer grupo del cual lo echaron y por la acusación de "motorhead" o sea adicto a las anfetaminas, situación la cual inspiró el nombre de uno de los conjuntos más importantes del género pesado.
Sin embargo el grupo de space-heavy siguió con sus andanzas luego de esta expulsión con más de una veintena de discos, varios cambios de formación y éxito relativo. 
Es así como en la actualidad Hawkwind ha resurgido y su nombre se escucha de la mano de la escena Stoner y su revalorización de los sonidos de los 70. 


¿Pero cual ha sido la influencia de aquel primer conjunto de Lemmy en la actualidad? ¿Hawkwind significa algo hoy? En esta camino descubrimos a los americanos de Ecstatic Vision. Nacidos en 2013, tienen apenas un LP, pero recogen intacta la llama del Heavy-psicodélico de sus antecesores. 
Escuchalo o bajalo de acá, en el ultimo programa de Killing week y el bloque especial del Cuartel del Metal Latinoamericano.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.