La prodigiosa carrera solita de Ronnie James Dio será recopilada en un box set especial, que contendrá sus primeros 6 discos, equivalente a los primeros 10 años de carrera solista del desaparecido vocalista. "A Decade Of Dio" será lanzado el 22 de julio, vía RRW, con el arte de Marc Sasso.

Los discos incluidos serán Holy Diver, The Last In Line, Sacred Heart, Dream Evil, Lock Up The Wolves y Strange Highways.

RRW comentó: "Los aullidos siniestros y malvadas canciones de Ronnie James Dio hechizaron a los fanáticos del hard rock y heavy metal de los años 70 y 80 con Elf, Rainbow y Black Sabbath. En 1983 el vocalista decidió crear su propia banda, lanzando una satisfactoria carrera solita que procreó 10 discos de estudio y vendió más de 10 millones de producciones alrededor del mundo"

Una edición limitada en vinilo será lanzada el día 4 de octubre, que además incluirá un bonus single de 7" que contiene una versión inédita de la canción "Evil Eyes" de 1983, así como de la canción "Time To Burn" la única canción de estudio del álbum en vivo "Intermission" de 1986.

La portada puede ser vista a continuación:

Dio falleció de cáncer en el año 2010. Sus compañeros Vivian Campbell, Vinny Appice y Jimmy Bain se reunieron dos años después bajo el nombre "Last In Line" para celebrar la increíble carrera del desaparecido vocalista. Lamentablemente Bain falleció de cáncer en Enero, justo antes del lanzamiento del álbum debut de dicha alineación llamado Heavy Crown.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.