King Diamond: ¿un satanista indiferente o un gritón sobrenatural? Cualquiera que sea, él tiene legendarias canciones y marcó a toda una generación. Inspiró a Metallica, irritó a Gene Simmons y llevó al rock n roll a un paseo al lado oscuro, y por eso es considerado una figura completamente de culto.

Pero el rey mantiene aún dividida a muchas personas, siendo considerado un héroe de culto para unos y un payaso para otros, más que nada por su acercamiento con el satanismo y ocultismo. Pero lo que sí es indiscutible es que en los viejos tiempos con Mercyful Fate y con su banda solita ha creado temas excepcionales.

He aquí una lista de 10 canciones satánicas que cuentan la historia de King Diamond:

1.- A Corpse Without Soul (1982)
La canción principal del EP debut de Mercyful Fate es más salvaje y terrorífico  que el disco "Black Metal" de Venom. Con unos riff brillantes e inspiradores del NWOBHM, y con unos gritos poderosos, esta canción es un clásico del metal ocultista.



2.- Satan’s Fall (1983)
¿Querías riffs? ¡Toma riffs! En esta canción hay 16 distintos y poderosos riffs que crea un laberintoso y épico tema que apareció en el álbum debut de Mercyful Fate. Es definitivamente la historia de un ritual de sacrificio, donde la voz del rey es parte de un coro de los condenados.


3.- A Dangerous Meeting (1984)
En este demoledor tema, con referencias a Black Sabbath, hay un aviso a los adoradores amateur del demonio: "Algunas personas han perdido sus mentes". Un mensaje sombrío.


4.- No Presents For Christmas (1985)
Un peculiar sentido del humor fue evidente en el primer single solista de Diamond tras su etapa con Mercyful Fate, con una satírica y festiva canción de completa ferocidad, en donde interpreta a Scrooge en una pantomima de un estilo de villano.


5.- The Candle (1986)
La dramática apertura del primer disco del rey fue una mezcla de lo viejo y lo nuevo. Un estilo de destino sangriento y un enriquecimiento de sonido de truenos por los teclados crearon una pesada atmósfera gótica que encantaron a los más fieles más del vocalista.


6.- Black Horsemen (1987)
Una terrorífica historia conceptual de la obra maestra "Abigail" de King Diamond. "Black Horsemen" es un épico y poderoso final, una oscura fuerza que lleva al que lo oye a un frío y espantoso desenlace.


7.- The Invisible Guests (1988)
El sucesor "Abigail" fue otro disco conceptual y terrorífico, con una historia basada en una casa llena de extrañas voces de espíritus. Esta canción del disco "Them" es densa, creando tumulto y sentimientos insanos al que lo oye, llevándolos sin demora a la locura y a un reinado de terror.


8.- Burn (1990)
De nuevo un disco conceptual, "The Eye" fue el disco "históricamente preciso" en el estudio de la Inquisición Francesa, donde la quema de brujas con crueldad y sin piedad por la agonía de las víctimas quedó perfectamente plasmado en esta canción.

 
9.- Return Of The Vampire (1993)
El regreso de Mercyful Fate tuvo la vibra pesada y el aura siniestra de sus clásicos trabajos. Y en este bonus track del mismo nombre del disco el gran fan y amigo de Diamond, el baterista de Metallica Lars Ulrich, hace su aparición en la batería.


10.- The Cellar (2007)
El más reciente disco de King Diamond (conceptual también, por supuesto), te lleva a un viaje por la vida después de la muerte de dos niñas asesinadas por su padre. Inevitablemente, es donde alguien, o algo, está esperando pacientemente...



Vía Teamrock.com

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.