[Foto: Joseph Raynor]

Iron Maiden realizó una impecable presentación el pasado domingo (12 de junio) en la reciente edicion del Download Festival en Donington, Inglaterra. El grupo, que se encuentra promocionando su más reciente álbum 'The Book of Souls', fue el encargado de cerrar la última fecha del reconocido festival inglés, y donde compartió escenario con bandas como Nightwish, Disturbed, Ghost y Gojira

Esta imponente presentación de la doncella tenía que ser registrada para la historia, así que el canal Sky Arts realizó un especial del evento, en el cual se transmitió una parte de lo que fue el show de Maiden. A continuación puedes ver unos videos profesionalmente filmados de las canciones "The Book of Souls" y "Blood Brothers".

Los temas fueron grabados y mezclados por Tony Newton, y editado por Ryan Titley.



Iron Maiden se encuentra actualmente en el recorrido de su nueva gira mundial 'The Book of Souls', presentándose frente a más de 1,5 millones de espectadores en 36 países y 6 continentes, recorriendo el planeta en su nuevo Ed Force One, llevando a la banda, el crew, equipos y más de 20 toneladas de producción para el escenario, en un viaje de 60 mil millas.

Hace unos meses la banda finalizó su gira por Latinoamérica junto a Anthrax y The Raven Age (grupo del hijo de Steve Harris). La última parada del tour fue en Sao Paulo, Brasil.

El decimosexto  álbum de estudio de Iron Maiden, "The Book of Souls", fue publicado a nivel mundial el 4 de septiembre de 2015 a través del sello Parlophone Records (BMG en los Estados Unidos). El CD fue grabado en París, Francia junto al productor Kevin "Caveman" Shirley a finales de 2014, con toques finales añadidos a principios de este año.

El disco fue un éxito en todos los aspectos, recibiendo críticas positivas y encabezando las listas de álbumes en 24 países. La banda obtuvo su quinto No. 1 en el Reino Unido, después de "The Number of the Beast" de 1982, "Seventh Son of a Seventh Son" de 1988, "Fear of the Dark" de 1992 y "The Final Frontier" de 2010. En los Estados Unidos, igualó el éxito de 'The Final Frontier' en la lista del Billboard 200, repitiendo la colocación más alta del grupo en el número 4.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.