Foto: Karen Mandall
Metaleros de todas partes del mundo están llevando su pasión por el heavy metal nórdico a un nivel mucho más épico. Se ha notado que muchos fanáticos están aprendiendo noruego y finlandes especialmente para poder apreciar mejor a sus bandas favoritas. Un reportaje de cuatro minutos en ingles de The Wall Street Journal puede ser visto más abajo.

"Es un fenómeno bastante conocido el de estudiantes en Italia estudiante noruego porque están interesados en el metal," dice un profesor en Italia llamado Siri Nergaard.

"Cada vez que alguien dice que nuestra música los ha inspirado a aprender, por ejemplo, lenguas nórdicas, me da otra razón para seguir haciendo música," dice Sami Hinkka, bajista de la reconocida banda finlandesa de folk metal, ENSIFERUM. "Pero es bastante lejano a estudiar un lenguaje internacional... Estudiar es siempre bueno para tu cerebro y amplia tu horizonte mental, así que si alguien tiene una pasión por algo, aun así parezca algo trivial para otros, yo digo que vayas por ello. Sigue a tu corazón."

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.