Días después de la muerte del líder de Mötorhead, nuestro querido Lemmy Kilmister, se creó una petición en Change.org para llamar "Lemmium" a uno de los cuatro nuevos elementos de metal pesado descubiertos recientemente. Lamentablemente, y como reporta Loudwire, la lista final de los nombres de dichos elementos no incluía el tributo al icono del rock n roll.

La IUPAC, (siglas de The International Union of Pure and Applied Chemistry) hizo el anuncio la semana pasada, donde los elementos 113, 115, 117 y 118 han recibido los nombres Nihonium (Nh), Moscovium (Mc), Tennessine (Ts) y Oganesson (Og) respectivamente. La organización se manifestó sobre por qué no eligieron "Lemmium" como nombre para alguno de los elementos, manifestando que las reglas de la organización indican que estos deben estar basados en conceptos mitológicos o personajes vinculados con un objeto astronómico, un mineral o una sustancia similar, un lugar o una región geográfica, o por una propiedad característica del elemento en cuestión o del científico que lo descubrió.
"Lemmium" reunía las condiciones basadas en una concepto técnico. El desaparecido músico tenía un nombre basado en una estrella (de rock n roll, claro), significando que el nombre podría clasificar como un objeto astronómico. En su lugar, los elementos fueron llamados por Japón (Nihonium), Moscú (Moscovium), Tennessee (Tennessine) y el físico nuclear ruso Yuri Oganessian (Oganesson).

Recuerden que Mötorhead lanzó recientemente el DVD Clean Your Clock, grabado semanas antes de la trágica muerte de Lemmy en diciembre. Su vida y trayectoria fue recordada y celebrada el día de ayer en el Metal Hammer Golden Gods de este año con la presentación de los también Mötorhead, el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee, junto a los miembros de Saxon.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.