[Foto: David Wolff-Patrick/Redferns/Getty]
A principios de esta semana, la legendaria banda Deep Purple canceló los dos shows que tenía programados en Suecia (martes, 14 de junio en el Gröna Lund en Estocolmo y el miércoles, 15 de junio en el Liseberg en Gotemburgo) después de que uno de los miembros del grupo se enfermara.

El mítico baterista de la banda, Ian Paice, ahora ha publicado un comunicdo explicando las circunstancias que dieron lugar a los conciertos cancelados:

"A todas las personas que estaban esperando para ver a Deep Purple en Suecia y Dinamarca esta semana, me gustaría hacerles saber la razón por qué los espectáculos no se realizaron, y también para detener todas las especulaciones y los rumores.

"En la mañana del 14 de Junio, me desperté con el lado derecho de mi cuerpo  entumecido y no podía controlar bien mi mano y los dedos. Así que fui al hospital, donde me diagnosticaron haber padecido un "mini-accidente cerebrovascular" o AIT. El personal del hospital en Estocolmo fue increíble y empezaron mi tratamiento de inmediato".

"Después de algunos exámenes, resultó que no tenía algún
daño grave o permanente. A partir de este momento, todo lo que estoy sintiendo es un poco adormecido el derecho de la cara y una sensación de hormigueo en la mano derecha. Mi destreza en la mano está regresando rápidamente y confío plenamente volver a iniciar el recorrido el mes que viene. Así que ahora tengo un par de tabletas que deben tomarse todos los días para asegurarme de que no vuelva a suceder".

Lo siento por no ser capaz de tocar para ustedes. De verdad lo siento.
 
Estos son los primeros shows que he perdido con Deep Purple desde su formación en 1968.
 
Gracias a todas las personas que han mostrado su preocupación y ha enviado sus mejores deseos". 

Deep Purple recientemente terminó de grabar su nuevo álbum, que podría ser publicado a finales del 2916. El sucesor de "Now What?!" de 2013, fue registrado a principios de este año en un estudio en Nashville, Tennesse, y estuvo a cargo, una vez, por Bob Ezrin, quien ha trabajado previamente con KISS, Pink Floyd, Peter Gabriel, Alice Cooper y Kansas, entre otros.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.