El frontman de Megadeth, el colorado Dave Mustaine, tocó un tema muy sensible de la historia del rock en la edición de este año de los Golden Gods Award, donde compartió su punto de vista sobre por qué el desaparecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó.

Recordemos que el 5 de abril de 1994 el mundo se conmocionó con la noticia del suicidio de Cobain, un músico muy querido en la escena del rock mundial por su carácter sencillo y amable, además de sus potentes composiciones donde ya se podía notar una personalidad depresiva muy fuerte, las que sumadas a una fuerte adicción a la heroína lo convirtieron en una bomba de relojería andante. Lo que más fuerte golpeó a sus seguidores fueron sus palabras en la nota de suicidio que Cobain dejó antes de dispararse con un rifle en la cabeza. El músico dejó a su esposa Courtney Love y su hija Frances solas en este mundo.

Volviendo a Mustaine, este fue consultado sobre la "carga" de ser el frontman de una banda famosa, y le dijo a  Team Rock:  "No es una carga, es un poco como... ves a chicos como Kurt Cobain y dices '¿Por qué este tipo se mató?' Yo creo que, posiblemente chicos como él, y sólo supongo, no se daban cuenta de lo dotados que eran, y lo convierten en una carga".

La gente es muy sensible al comentar sobre el fatídico final de Cobain, y Mustaine, aún consciente de ellos y fiel a su estilo, no dejó de levantar polémica comentando lo siguiente: "Cuando empiezas a ver a tus fans como 'Joder, no me voy a tomar una foto contigo, no te quiero firmar un autógrafo, déjame en paz', entonces no te mereces estar donde estás. Cuando te levantas por la mañana y te das cuenta, como yo, que cuando algo bueno te sucede en tu vida es siempre gracias a los fans. Les agradezco a ellos TODO el tiempo, porque no tendría lo que tengo si no fuera por ellos".


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.