Fotografía por: Malik Angeles

Miércoles 1ro de junio en el CC Centrica del centro de la ciudad de Lima. Destruction regresaba por quinta vez a Lima con una joya destructiva bajo el brazo: Under Attack, disco que ha estado recibiendo abundantes críticas positivas desde su lanzamiento hace más de un mes. Los bangers limeños, sobre toda una masiva cantidad de adolescentes y jóvenes que los verían por primera vez, estaban más que emocionados. El local estaba muy bien ambientado, adecuado para la seguridad de los presentes. Los equipos estaban listos, cortesía de Quarter Norte Estudios, para demoler la ciudad. La hora del concierto fue 10:30, el cual fue respetado a rajatabla. Finalmente las luces se apagaron y la intro de Under Attack se hizo presente, la que unida al cántico frenético de los bangers, hacia temblar el local. Y así inició "Under Attack", que mandó a todos al frente a corear cual dementes. La canción fue bien recibida, pero la verdadera destrucción inició cuando, sin interrupción, sonó el clásico "Curse The Gods" una oda de thrash puro que armó el primer gran pogo de la noche.

                                                         Fotografía por: Malik Angeles

"¡Buenas noche Lima!" fue el primero grito de Marcel Schmier al terminar. Los fans emocionados no dejaban de gritar, y sus gritos dieron pie al respectivo saludo por el regreso de la banda y al siguiente tema: "Nailed To The Cross", uno de los temas más duros y que incita a los bangers a corear sin pausa. Definitivamente fue una gran sorpresa para todos. Y la acción no para, no había tiempo para respirar, ya que el grito de "Mad Butcher" triplicó la adrenalina de los presentes, la carnicería ocurría abajo. Luego, y sin parar, continuó el tema "Armaggedonizer", el cual calmó un poco los ánimos del respetable y dio tiempo para un respiro. Era justo. Y para continuar era tiempo de escuchar otro tema del nuevo disco, "Second To None", que consiguió una positiva respuesta de los ya recuperados bangers. "Esta canción ya la conocen, volveremos a 1986, al Eternal Devastation. Este tema trata de la unión entre bangers. ¡Mantenganse unidos! ¡Esto es "Eternal Ban"!", y al ritmo de los veloces dedos de Mike Sifringer sonó otro clásico que encendió la noche. Y sin pausa luego vino una de las canciones más pesadas y densas de la banda, "Life Without Sense", que aunque lenta sabe hacer mover las cabezas a los fans. Todos estuvimos agradecidos por los grandes clásicos que nos regaló Destruction. ¡Y todavía quedaba concierto para toda la noche! 

                                                                   Fotografía por: Malik Angeles

Las luces entonces se apagaron por dos minutos, suficientes para impacientar al público, que recibió con la intro "Beyond Eternity" uno de los mejores temas de la banda y del thrash en general: "Release From Agony", y la respuesta no pudo ser mejor, el público se entregó con todas sus energías y desmadró todo (¿recuerdan el vídeo "Esto se va a descontrolaaaar"? Fue exactamente así). La gente recibió luego otro gran incentivo para seguir, "Hate Is My Fuel", y la respuesta fue positiva de nuevo. Acabada la canción Schmier dio un pequeño discurso recordando los viejos tiempos, con la intención de tocar "un tema viejo sin letras". ¡SORPRESA! Suena "Thrash Attack", un tema raramente tocado en vivo. Este fue el punto central de la noche, realmente fue un ataque de Thrash, y la gente respondió con una adrenalina nunca antes vista. ¡Y no paran los clásicos!, ya que "Death Trap" fue lo siguiente, que hizo poguear a la mayoría joven que conocía por fin el poderío alemán del metal. Schmier devolvía los agradecimientos con una enorme gratitud, elogiando al público presente y a ejemplos de nuestra cultura, como el Pisco Sour, Machu Picchu y a uno de sus futbolistas favoritos, el peruano Claudio Pizarro. Y para colmar las expectativas sonó "Invincible Force", que volvió loco a los presentes. Fue una buena dosis de la vieja escuela que consiguió la destrucción. Schmier de nuevo se toma un respiro, y anuncia la siguiente canción, un tema grande de la nueva era, D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.., que nos dejó completamente extasiados.

                                                                  Fotografía por: Malik Angeles


                                                          Fotografía por: Malik Angeles

Volvieron el silencio y la oscuridad, se anunciaba algo grande. Y la intro de "Total Desaster" se anunciaba, logrando que la euforia ciegue el descanso. El pogo realmente fue masivo, el público estaba en un gran climax que no paraba. Esto dio paso a un "Thank you Lima, goodbye!". Pero la gente sabía que no se iban. Todavía faltaba más. Y de repente otro silencio, "Days Of Confusion" dio todavía adrenalina a los sudorosos bangers, los que armaron otro gran pogo cuando "Thrash 'til Death" irrumpió en Centrica. La gente volvió al climax inicial, que se avivó cuando finalizado el tema Schmier anuncia a "The Butcher Strikes Back". ¡Tremenda combinación, la nueva era de Destruction arrasa con todo! Schmier, Mike y Vaaver no podrían estar más contentos, puesto que el público peruano lo dio todo por ellos. La última canción fue anunciada, y no podía ser ni más ni menos que "Bestial Invasion", lo que terminó por sacar la última gota de energía a los fieles bangers limeños.

                                                           Fotografía por: Malik Angeles

"Thanks Lima, we will be back soon, goodnight!", fueron las últimas palabras de Schmier antes de rendirse a los elogios del público por tremendo show. La nueva generación de bangers que presenciaron este concierto aprendieron de primera mano que Destruction hace honor a su nombre. Como todos los conciertos de la banda suenan de outro los temas "Ave Satani", del soundtrack de la película The Omen, y "Strangers In The Night" de Frank Sinatra. Poesía para los poderosos oídos de los presentes. El concierto fue completamente bueno, con un sonido muy bien ecualizado, una banda muy entregada y un público sediento de thrash metal de la vieja escuela. ¡Gracias Schmier, Mike y Vaaver!

                                                          Fotografía por: Malik Angeles


                                                           Fotografía por: Malik Angeles 

Set List del concierto:

         *El 10mo tema "Elegan Pigs" fue sacado del set list a última hora por cuestión de tiempo*

VÍDEO RESUMEN DEL CONCIERTO:



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.